Locales

Plan de vacunación Coronavirus: los próximos días se vacunarán más de 20 mil salteños que tienen preturnos y turnos

Sigue el proceso de inmunizaciones a los mayores de 70 y 60 años de edad contra la COVID-19. Invitan a quienes todavía no se registraron a hacerlo en el sitio oficial.

Desde el Gobierno de la Provincia manifestaron que los próximos días se vacunará contra la COVID-19 a 9.900 salteños que tienen turnos y a más de 11 mil que tienen preturnos, a quienes se les están asignando en estos momentos el lugar y fecha de la aplicación.

Desde que se habilitó el sitio vacunate.salta.gob.ar, se otorgaron 74.101 preturnos por medio de esta página y se dieron 61.752 turnos. Por ahora, los preturnos pueden sacarlos quienes tienen más de 70 o más de 60 años de edad.

De los 12.349 preturnos que quedan a la espera de dosis, se espera cubrir cerca del 90 por ciento con las nuevas entregas de vacunas que recibió la provincia. A medida que lleguen más dosis se otorgarán turnos a quienes tienen sus preturnos reservados.

Desde el Gobierno instaron a quienes todavía no se registraron a hacerlo en el sitio vacunate.salta.gob.ar.

«Los invitamos a solicitar un preturno para continuar por este camino que va a permitir descomprimir las terapias intensivas y comenzar a salir del contexto de emergencia», manifestó el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, quien diseñó la estrategia junto con el área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.

«La campaña marcha muy bien. Estamos teniendo un proceso de vacunación ordenado. Con esta estrategia logramos que no se generen aglomeraciones y que la atención del personal de salud sea excelente», agregó el funcionario.

Testeos

En los centros de testeos fijos ubicados en la capital, efectores del Ministerio de Salud Pública realizaron, hasta la fecha, 5737 hisopados a personas con síntomas compatibles con COVID-19. Del total de muestras, 1136 personas han contraído el virus SARS-COV-2.

En el dispositivo ubicado en el Centro de Convenciones de Limache se efectuaron 3553 test, resultando 742 positivos.

En tanto, en el centro de testeo fijo situado en Rivadavia 453, se tomaron 2184 muestras para COVID-19, de las cuales 394 fueron positivas.

Las personas que precisen la realización del test, deben poseer la derivación obtenida por la aplicación SaltaCovid, o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico indicando la necesidad de este examen.

Los centros de testeos fijos funcionan días hábiles, de 8 a 18 y están destinados exclusivamente a personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19. En consecuencia, no se realizan por pedidos para viajar u otros motivos personales.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores