Locales

PandemiaCoronavirus: en Rosario de Lerma hay cuatro casos sospechosos y un internado con sintomas

Se trata de dos motoqueros chilenos y tres personas de esa localidad que llegaron de Brasil, están aislados.

Cinco personas, entre ellos dos motoqueros chilenos, están aislados con diferentes sintomatologías relacionadas con el Coronavirus en esta ciudad. Aunque las autoridades sanitarias no informaron sobre estos casos, se supo de fuentes confiables que tres de ellos están aislados en salas especialmente dispuestas del hospital Joaquín Corbalán. Los otros dos, jóvenes de entre 25 y 35 años, se encuentran realizando cuarentena en sus hogares.

Con respecto al paciente que más preocupó a la comunidad médica ayer por los síntomas que presentaba, se trata de un hombre de unos 34 años que estuvo en Brasil. Una mujer y otro hombre que lo acompañaron en el viaje están bajo cuarentena en sus domicilios y sin síntomas hasta ahora.

Según las autoridades de APS (Atención Primaria de la Salud) del Hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma, el paciente que fue trasladado a Salta ayer y activó los protocolos, ingresó al país proveniente de Brasil y al segundo día de su llegada a Salta, comenzó con tos y problemas para respirar.

«Al segundo día ellos dieron aviso de su regreso de una zona de riesgo y advirtieron que uno de ellos tenía síntomas similares a los provocados por el Coronavirus, aunque no tenía fiebre. Iniciaron el aislamiento en sus domicilios, pero luego, el paciente informó que se sentía muy mal» explicó Atilio Morales, jefe de APS de Rosario de Lerma, según publicó El Tribuno.

Este paciente debido a su estado de salud, fue trasladado al Hospital Papa Francisco en donde se les realizan exámenes de rigor para saber si se trata de Coronavirus u otra patología relacionada con las vías respiratorias.

Por otro lado, este miércoles por la noche, la policía debió escoltar a dos motoqueros que habían llegado a esta ciudad buscando albergue. Apenas se bajaron de sus motos fueron denunciados a las autoridades del 911. «Hay dos turistas de Chile que están aislados en una sala especialmente acondicionada para los pacientes sospechosos y los casos positivos del virus infeccioso. Están bien de salud pero deben cumplir con la cuarentena. No tenían a donde ir y por lo tanto para neutralizar su circulación en esta zona debieron ser enviados al Hospital Corbalán».

La sala en cuestión fue habilitada en un sector aislado del Hospital Joaquín Corbalán en donde fueron dispuestos estos dos motoqueros de origen chileno que recorren esta zona del norte argentino en dos motocicletas de gran porte. En este sentido, las autoridades sanitarias, advirtieron que los dos turistas chilenos no tenían síntomas relacionadas con el Coronavirus. «La medida se tomó como prevención, ya que estos señores ingresaron al país en fecha que se activó el protocolo para las personas provenientes de países limítrofes con casos positivos».

En Rosario de Lerma debido a estos casos sospechosos, y por la cuarentena total, la población que se mantiene al resguardo por estas horas ante la posibilidad de que algunos de estos pacientes sospechosos den positivo a partir de los análisis que fueron enviados a Buenos Aires. Además del espacio habilitado en el hospital rosarino, en la zona norte se están disponiendo de cuatro viviendas para alojar a los posibles casos sospechosos que surjan. Esto originó malestar en esa barriada que considera que «el sector es vulnerable» para estas acciones sanitarias.



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Eugenio, el protagonista de una imagen viral que conmovió a todos en las redes
Ver anteriores