Internacionales

Crisis sanitariaCoronavirus: China reporta otros 116 muertos y el total de víctimas fatales se elevó a casi 1500

Las decesos por la epidemia en la provincia de Hubei, foco de la enfermedad, aumentaron en las últimas 24 horas.

Autoridades sanitarias de la provincia china de Hubei anunciaron este jueves (viernes en China) que se registraron otras 116 víctimas fatales por la epidemia de COVID-19 así como 4.823 nuevos casos de contagio, en su mayoría pacientes diagnosticados «clínicamente», sin exámenes de laboratorio.

Así, el total de muertos por la epidemia en China se elevó a 1.483. El jueves las mismas autoridades habían anunciado 242 muertos y más de 14.800 casos de contagio, después de modificar los criterios de conteo e incluir pacientes diagnosticados apenas con ayuda de radiografías de pulmón.

 

La crisis sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus en China, que sigue expandiéndose pese a los rígidos controles implementados, sacudió al gobierno chino y enfureció al presidente Xi Jinping, quien este jueves decidió descabezar a la cúpula de Partido Comunista en la provincia de Hubei y en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote. 

​La medida se adoptó después de saberse que en un sólo día había subido 250% el número de muertos: de los habituales 90 o 95 que había por día, este miércoles se pasó a 242 víctimas fatales en sólo 24 horas. El balance de infectados, en tanto, se disparó hasta llegar a casi 60.000, un 30% más que a comienzo de semana.

El abrupto aumento de los casos, que en gran parte tiene que ver con la modificación de los criterios médicos, hizo crecer el miedo a que la magnitud de la epidemia se haya subestimado. Las expulsiones decididos por Xi están directamente vinculados a este problema.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La alarmante imagen de una tortuga muerta por la contaminación que ganó un premio de fotografía
Ver anteriores