Locales

Resultados del MalbránConfirmaron que no tiene coronavirus la adolescente de 15 años que fue internada en el Papa Francisco.

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que la joven se encuentra en buen estado de salud y los resultados de los análisis realizados en Salta y en el Instituto Malbrán dieron negativo para coronavirus.

La adolescente estuvo en España y fue aislada en el nosocomio de zona sudeste el miércoles.

En Salta, no obstante, hay siete casos más en estudios. Aún está contemplado el de la turista francesa que primero fue atendida en Cachi y luego internada en el Hospital del Milagro. La mujer de 30 años tendría gripe A, pero esperan una nueva confirmación.

En la lista de los siete se incluyen a dos en Tartagal y otros cuatro en capital. En todos se activó el protocolo y se los aisló.

De esa forma, la provincia de Salta todavía no tiene casos confirmados de coronavirus. Hasta el cierre de esta edición eran dos las personas que murieron por el virus en el país. Ambos estuvieron antes en Europa y tenían más de 60 años.

«Cabe destacar que el comportamiento sanitario que siguió la familia de la niña permitió llevar adelante los protocolos correspondientes para el estudio del caso. Dado que la menor y sus acompañantes estuvieron bien informados y tomaron las decisiones siguiendo las pautas que se promocionan para viajeros en contacto con la zonas y regiones más afectadas», informó el Ministerio de Salud sobre la niña que fue internada en el Papa Francisco.

Las normas a seguir para pasajeros que regresan de países con casos de coronavirus COVID-19 indican que frente a la aparición de fiebre con tos, goteo nasal, dolor de garganta y dificultad para respirar se debe avisar al personal del aeropuerto para que se active el protocolo de asistencia.

El gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, explicó que en este caso particular el padre de la niña informó sobre los síntomas al sistema de salud y desde el establecimiento, siguiendo los procedimientos indicados, se buscó a la menor en el domicilio para su internación y aislamiento hasta llevar adelante todas las pruebas y análisis, que en este caso resultaron negativos.

Web para consultas

Ante las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno de Salta frente a los crecientes casos de coronavirus en la Argentina, la Secretaría de Modernización, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, puso en línea un sitio web con información sobre la situación y las recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Salud Pública. Los ciudadanos pueden consultarla ingresando a la web de atención ciudadana del Gobier no, www.salta.gob .ar/coronavirus. La comunidad podrá acceder a información sobre el virus COVID-19, saber cuáles son los síntomas, sugerencias para empresas y organismos del Estado con afluencia de público.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores