Política

Cerrano quiere sanción para la empresa Olmedo

Es por fumigar cerca de una escuela. Pide también que vaya el ministro de Trabajo para informar sobre los accidentes de operarios de Edesa.

Mediante un proyecto de Resolución la senadora capitalina por el PO, Gabriela Cerrano, solicitó al Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable la inmediata sanción a la Empresa Olmedo por la realización de fumigación aérea en la localidad de Piquete Cavado, según Fm 89.9.

Según Cerrano, la fumigación se produjo a escasos 20 metros  de las viviendas de los pobladores y a lOO metros  de la escuela pública.

Requiere además Cerrano, que el ministro de Trabajo concurra al Senado para informar todo lo relacionado a los dos accidentes laborales que sufrieron trabajadores de EDESA , tres en Salta Capital y dos en la localidad de Pichanal, Cómo controla el Ministerio a esta empresa en particular. Historial de inspecciones, si tiene antecedentes de multas por incumplimiento de medidas de seguridad e higiene.   

Pedido a Parodi

Por otra parte, las senadoras Berta Gerónimo y Ana Guerra, ambas de la UCR por Cafayate y Cachi, respectivamente, presentaron un pedio de informe paz que el Jefe de gabinete Carlos Parodi, informe sobre las acciones que se han concretado en todo el territorio provincial y las que se están planificando en cumplimiento del artículo N° 96 de la Ley de Educación de la Provincia N° 7546.

Esa norma fija como metas avanzar en la “inclusión en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial contenidos de educación ambiental, sexual integral responsable, violencia de género, vial, para la no violencia, para la paz, para la salud y otros”.

Los pedidos serán tratados durante la sesión de hoy de la Cámara de Senadores.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario