Judiciales

Justicia Caso Gine: la fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua

Durante la mañana se escucharon los alegatos en el marco del juicio que se sigue por el homicidio de María Leonor Gine (70).

La audiencia de debate se desarrolló en el Salón de Grandes Juicios y está a cargo de los jueces de la Sala III, María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah.

La fiscal solicitó durante sus alegatos la imposición de la pena de prisión perpetua a Agustín Morales, por los delitos de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género en concurso real con violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

En relación a Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre, la fiscal solicitó la pena de 5 y 4 años de prisión efectiva respectivamente, por los delitos de encubrimiento agravado en concurso real con violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

La defensa técnica de los acusados es ejercida por Eduardo Sángari, de la Unidad de Defensa Pública 3 (Federico Detzel), Horacio Morales y Matías Adet (Agustín Morales) y Gabriela Arellano y Pablo Tobío (Tania Aguirre). Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma. En la parte querellante se desempeña Marcos Luis Gorriti.

María Leonor Gine fue encontrada sin vida en su departamento de calle Belgrano al 900, la mañana del 28 de marzo de 2020. Agustín Morales era nieto de la víctima.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores