Política

Corrupción KCasación anuló la prisión preventiva de Cristina Kirchner en el caso cuadernos

Cristina Kirchner

La Cámara Federal de Casación Penal anuló la prisión preventiva dictada contra Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas. Sigue vigente, no obstante, su procesamiento en este caso.

La decisión fue tomada por los jueces Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, que sostuvieron que no se habían verificado los peligros de fuga ni de entorpecimiento de la investigación. Sin estos riesgos procesales no corresponde la prisión preventiva.

Los jueces no se pronunciaron sobre la cuestión de competencia que les habían planteado sus colegas de la Sala III de la Casación, que hoy sostuvieron que era otra la sala que debía intervenir en esta causa. Fuentes del tribunal dijeron que no habían recibido notificación alguna que les quitara la competencia, según publicó La Nación.

La prisión preventiva de Cristina Kirchner había sido dispuesta por el juez Claudio Bonadio, que fue también quien la procesó y la envió a juicio oral por este caso. La detención nunca se hizo efectiva por los fueros que impiden su arresto.

 

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores