Locales

ProtestaCaravana de comerciantes salteños reclamando poder seguir trabajando

Foto: El Tribuno

Tras el anuncio del COE sobre las nuevas restricciones, los dueños de pymes y comercios salieron en sus autos a manifestarse en el centro de la ciudad

La caravana partió desde avenida San Martín al 600 y recorrió el centro salteño. Otro grupo se congregó en el monumento a Güemes. Con bocinazos, pancartas y banderas argentinas, los comerciantes se hicieron sentir en la siesta salteña. La principal consigna fue que les permitan abrir las puertas ante las inminentes restricciones que quedarán oficializadas esta tarde.

El comercio ha sido uno de los sectores más vapuleados en esta pandemia, que ha llevado a varios locales a su cierre definitivo o a verse gravemente afectados desde lo económico.

La semana pasada, los comerciantes salteños salieron a las calles a pedir por un acompañamiento económico al Gobierno de la provincia. Ya que muchas pymes o pequeños comercios no habían recibido apoyo de ningún tipo.

Sin embargo, ante el inminente cierre del sector por las restricciones anunciadas por el COE, esta vez les tocó salir a protestar nuevamente a los comerciantes para que los dejen trabajar y así no perder sus negocios.

A la espera del Decreto de Necesidad y Urgencia que publicará en breve el Gobierno nacional sobre nuevas restricciones y el regreso a Fase 1, el sector expresó su malestar con una caravana de autos que recorrió las calles de la ciudad de Salta.

Carol Ramos, una de las referentes de los comerciantes independientes, manifestó: «Nosotros más que en contra de volver a fase 1, estamos en contra de volver a esta fase sin soluciones concretas para nuestros problemas. Pedimos soluciones desde la materia impositiva, de los alquileres, aportes patronales y pago de tarjetas. Somos pagadores natos y puros, pero así no podemos», dijo, según publicó El Tribuno.

A su vez, Ramos invitó a los comerciantes que están en la misma situación que se sumen a pedir para que los dejen trabajar. «También tenemos miedo y quisiéramos estar en fase 1 con nuestras familias, pero tenemos que trabajar. Hay gente que con lágrimas en los ojos tuvo que vender sus autos para pagar alquileres», concluyó.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores