Provinciales

Por la sequíaCampesinos del Chaco Salteño cortan ruta 81, piden asistencia para su animales y campos

Se realiza tras 9 días de protesta. Se encuentran en el establecimiento El Yuto donde exigen les faciliten un camión cisterna que poseen. Si bien recibieron algo de ayuda desde la intendencia de Embarcación aún no llegó el camión cisterna.

Productores del Chaco Salteño llevan adelante un reclamo hacia funcionarios provinciales y nacionales, respecto a la situación que viven por la sequía. Esto trae aparejado la falta de agua para el consumo de personas y animales. Aseguran que el retardo en el crecimiento de pasto tampoco que le permite alimentar a su ganado. 

Los campesinos desde hace 9 días, se encuentran apostados en las puertas del establecimiento El Yuto, ubicado entre las localidades de Dragones e Hickman. Solicitan con urgencia el abastecimiento de agua y la provisión de pasto para alimentar a sus animales que se encuentran desnutridos y deshidratados.  

Uno de los referentes Mónica Burgos dijo:  “Siguen muriendo los animales y no hay nada de lluvia. Vamos a seguir acá hasta que nos den una respuesta a los reclamos» remarcó a  otro medio. 

 

 
Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores