Política

Jefe de GabineteCafiero confirmó que en 2020 habrá elecciones PASO

Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete ratificó la realización de las internas abiertas y obligatorias en medio de algunas versiones que indicaban que habría una modificación de la ley electoral.

“Sí, claro”, fue la enfática respuesta de Santiago Cafiero cuando le consultaron este martes si el próximo año habrá elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en todo el país como antesala de los comicios legislativos de medio término.

El jefe de Gabinete aceptó un breve diálogo con la prensa acreditada en la Casa Rosada ante la convulsión que produjeron en ámbitos políticos declaraciones realizadas por el ex presidente Eduardo Duhalde en el programa televisivo que conduce Luis Novaresio.

De este modo, también buscó dar por terminadas las especulaciones que afligieron a la oposición en los últimos meses acerca de la posibilidad de que el Gobierno impulsara en el Congreso la suspensión de las PASO para las elecciones legislativas de 2021, un proyecto que se habría estado incubando en algún despacho de la Cámara de Diputados, pero que ahora fue desmentido.

Cafiero buscó ser medido y preciso en sus dichos, esbozados antes de la reunión de Gabinete de Promoción Federal. “Son declaraciones inapropiadas (las realizadas por Duhalde), lo dejo ahí, tengo un gran respeto por el ex presidente. La Argentina ha decidido hace muchos años vivir en democracia, apostar al régimen democrático, el grito de ‘¡Nunca más!’ que se escuchó durante el gobierno de Raúl Alfonsín fue una bandera para todos nosotros, así que las diferencias políticas o de modelo de país se dirimen en la arena democrática, como sucedió el año pasado”, dijo.

El jefe de Gabinete, incluso, reconoció que en una región convulsionada y tumultuosa, “donde hubo golpes institucionales, nuestro país resolvió el año pasado avanzar en una transición pacífica y democrática. En ese sentido, creo que está robustecido el régimen democrático en la Argentina y no está puesto en tela de juicio ni mucho menos”. Agregó que “como dijo nuestro ministro de Defensa (Agustín Rossi), las Fuerzas Armadas están realmente integradas al régimen democrático argentino”.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores