Locales

Casa de altos estudios Bronca en la UNSa por lo que hará con los exámenes de este año

Esto hará la universidad pública, a diferencia de la Universidad Católica de Salta, que ya comenzó con los exámenes presenciales.

Desde la UNSa informaron que solo están rindiendo los alumnos que tienen hasta tres materias pendientes para recibirse. Por ello aseguraron que no pueden obligarlos a rendir presencial porque tienen prohibido usar el transporte público.

A diferencia de la Universidad Católica de Salta, que ya comenzó con los exámenes presenciales, la Universidad Nacional todavía no aprobó que sus alumnos puedan rendir en la sede Central y Regionales, ya que los estudiantes no tienen permitido subir al colectivo.

La vicerrectora, Graciela Morales, fundamentó la decisión ya que la mayor parte del alumnado usa el transporte público. Explicó por Fm Profesional que por ahora los finales y parciales son virtuales; y que solo están rindiendo aquellos estudiantes que tengan hasta tres materias pendientes para recibirse.

Sostuvo que depende de cada Facultad la decisión de tomar los exámenes de manera presencial o virtual. Por otro lado que la Universidad entregó 3 mil becas de conectividad y 1700 pesos a quienes tenían la beca del comedor.

Sobre los parciales, afirmó que se estableció por resolución, la prohibición de la condición «libre» mientras sigan las clases virtuales ya que hay un 30% de chicos que no pueden acceder a internet, y además algunas facultades todavía no empezaron a dictar clases online.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores