Deportes

Eliminatorias sudamericanas Brasil festejó ante Perú con tres goles de Neymar y es líder junto a Argentina

El equipo de Tite se impuso 4-2 con un triplete de Neymar y es líder junto con Argentina.

Fue una noche maravillosa para Brasil y especialmente para Neymar. El “10” metió un hat-trick, llegó a los 64 goles y superó a Ronaldo para corporizarse como el segundo máximo artillero en la historia de su selección (está a 13 de Pelé, su próxima meta). Lo dio vuelta después de estar dos veces abajo en el marcador, ganó 4-2 y lidera la tabla de las Eliminatorias junto a Argentina.

Brasil se vio sorprendido en el arranque del partido por la postura de Perú. El equipo de Ricardo Gareca presionó alto, agobió a su ilustre rival en la mitad de la cancha y recuperó rápido la pelota.

Así nació el gol de Andrés Carrillo. De un quite en el círculo central que derivó en Jefferson Farfán y un enganche de Pedro Aquino, pisada incluida. El pase del volante para la Foquita fue interceptado por Marquinhos y el extremo del Al Hilal de Arabia Saudita metió un bombazo de media distancia que no pudo tapar Weverton.

Los peruanos ganaban e imponían condiciones. Incomodaban a Brasil, que encima se quedaba muy pronto sin Marquinhos, lesionado y reemplazado por Rodrigo Caio.

Hasta que empezó a encontrarle la vuelta al partido el conjunto verdeamarelo. Observó alguna debilidad a espaldas de los laterales y empezó a jugar el pelotazo largo y cruzado. De los pies de Douglas Luiz llegó un envío que bajó Richarlison y no fue gol de Firmino porque achicó notablemente Pedro Gallese.

Perú estaba ordenado, cubría los espacios y salía de contra. De una réplica casi anota el segundo, pero Weberton tapó el zurdazo de Christofer Gonzáles.

Y en la jugada siguiente, lo empató Neymar. Al crack le cometió penal Yoshimar Yotún. Lo camiseteó. Y el “10” mostró toda su clase con un pase a la red desde los once metros.

Terminó mejor Brasil el primer tiempo. Y casi viaja en ventaja al complemento por un offside milimétrico de Richarlison que el VAR advirtió. Hubiera sido el segundo gol de Neymar. El chileno Bascuñán mantuvo la decisión de su asistente.

Perú salió en el segundo tiempo con la misma actitud que en el comienzo. Trauco sacudió de zurda y Weverton tapó una pelota muy difícil abajo. Y llegó el segundo a raíz de un lateral largo, el rechazo frontal de Rodrigo Caio y el derechazo de Renato Tapia. Hubo un rebote en el propio defensor de Flamengo que descolocó al arquero de Palmeiras. Otra vez, los peruanos estaban arriba en el marcador.

Sin embargo, Brasil tiene mucha jerarquía. Y de un córner de Neymar se produjo de nuevo el empate. Gallese no salió, Firmino cabeceó y Richarlison la empujó en el segundo palo.

Perú se ofreció en ataque, pero cometió un grosero error. De un córner propio se produjo un contragolpe que lo dejó groggy. Neymar anticipó a Carrillo, Richarlison metió el pelotazo cruzado y rasante para el pique de Everton, llegó el centro atrás y Zambrano cruzó a Neymar. Bascuñán no necesitó de la tecnología. Y el “10” fotocopió su gol de penal. 3 a 2.

Después llegó el descontrol de Zambrano, que le metió un codazo a Richarlison. Bascuñán amonestó y dio marcha atrás -de nuevo vía VAR- y expulsó al zaguero de Boca. Por si faltaba liquidarlo, Neymar cerró su jornada mágica con el cuarto. Y festejó Brasil en Lima.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores