Locales

Ex Sub Secretario de Tierra y HábitatBarreto cuestionó la anulación de la causa La Ciénaga

El ex Subsecretario de Tierra y Hábitat sostuvo «yo estoy preso sin pruebas, y a Romero le anularon la causa de La Ciénaga».

Enterado de la decisión judicial de «limpiar» de cargo y culpa al Senador Nacional, Juan Carlos Romero, por la escandalosa causa de La Ciénaga, el ex Sub Secretario de Tierra y Hábitat y dirigente del Partido MILES, Diego Barreto, rompió el silencio en De Buena Fuente, sobre la causa de entrega irregular de tierras por la que está con prisión domiciliaria, donde repartió duró y parejo, según publicó El Expreso de Salta.

En la entrevista, el ex funcionario contó que se encuentra detenido hace dos años y siete meses, aún sin la existencia de pruebas en su contra. “Supuestamente soy jefe de una asociación ilícita que entregaba terrenos de manera irregular”, expresó.

En igual sentido, comparó la causa del Senador Nacional con la causa en la que se encuentra imputado y señaló que a pesar de haber pruebas contundentes en contra de Juan Carlos Romero, le anularon la causa y él, sigue preso.

Ante este contrapunto, cargó las tintas contra el sistema judicial, donde señaló que la Justicia salteña actuó de igual manera que en el caso de Las Francesas, en el del intendente de El Bordo, afirmando que se evidencian acuerdos políticos.

Por otra parte, Barreto apuntó contra otros ex funcionarios del gabinete provincial vinculados a hechos ilícitos, y nombró a Juan Pablo Rodríguez, Carlos Parodi.

“No me secuestraron ni el celular ni la computadora porque tenía órdenes de Parodi o Rodríguez, y soy el único imputado al que no le permiten presentar pruebas, pero tengo impresos los mensajes y las llamadas de gente con cargos jerárquicos superiores de aquella época”, desafió.

Respecto a su situación, el ex Subsecretario denunció que tendría que haber recuperado su libertad en marzo, de acuerdo a la ley, pero señaló que “la Justicia se maneja con una terrible impunidad”.

Por último, dijo que “el único beneficio que me dieron es poder estar con mi familia en mi casa, pero hace dos meses pedí poder salir a trabajar porque estoy diezmado económicamente, y me lo negaron, por lo que me tiene detenido el enemigo, y el objetivo de ellos es la humillación y quebrarnos, porque el sufrimiento nuestro es lo que les da placer, pero no queda otra que darle pelea desde el lugar que nos toca a cada uno de nosotros”, finalizó.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores