Cultura

Teatro ColónArgentum: emocionante muestra del norte argentino en la gala del G20

La coplera Balvina Ramos llevó el canto ancestral de la baguala al Teatro Colón

Fue durante el recorrido por diferentes zonas del país que propuso el espectáculo federal de música y baile con la suite presentada en el Teatro Colón.

Argentum fue aplaudida de pie por los líderes mundiales que participan de la Cumbre del G20 y el presidente Macri se emocionó hasta las lagrimas mientras desde el escenario se coreaba !Argentina, Argentina!

La Suite estuvo bajo la dirección artística de Ricky Pashkus, y hubo mucha emoción en el acto dedicado al Norte Argentino.

Argentum dedicó el 5to acto estuvo dedicado a nuestro norte argentino, donde las figuras del malambo, la voz de la coplera Balvina Ramos, chacarera, carnavalito,  la presencia de Marina y Hugo Jiménez  y las imágenes de nuestros bellos paisajes deleitaron a los mandatarios y funcionarios que participan de la cumbre del G20.

Argentum propuso un recorrido circular que aborda las distintas regiones del país. ‘Un viaje de lo general a lo singular en el que se desarrollarán los diferentes cuadros que expresan toda la fuerza natural y la riqueza cultural de cada región‘, expresa un comunicado oficial.

La suite Argentum representa a través de sus cinco movimientos una travesía en la que Patagonia, Cuyo, Centro, Litoral y Norte quedan plasmados en sus particularidades e idiosincrasias. La obra está escrita por tres compositores con influencias diferentes, como Gustavo Mozzi; director del CCK, Nicolás Guerschberg, pianista de Escalandrum; y Nicolás Sorín, director orquestal y líder de Octafonic.

 

 

 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores