Deportes

Qatar 2022Argentina le ganó a Polonia y se metió en octavos

El grito de gol de Julián Álvarez. REUTERS/Amanda Perobell

Fue 2 a 0 con goles de Mac Allister y Julián Álvarez. La Selección nacional gana su zona y la espera Australia.

Argentina jugó su mejor partido en el Mundial, derrotó a Polonia y se quedó con el Grupo C

La Argentina consiguió el objetivo, y de gran manera. Venció a Polonia por 2-0 y se aseguró no solo superar la fase de grupos, sino también la punta del grupo C. Espera Australia el sábado, desde las 16.

FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Poland v Argentina

El combinado albiceleste tuvo su mejor desempeño en lo que va de la Copa del Mundo. Se impuso con claridad por 2 a 0 con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. Cuando el partido estaba 0 a 0, el arquero Szczesny le atajó a Messi un penal cobrado por VAR.

El combinado albiceleste clasificó a los octavos de final como líder del Grupo C y jugará el sábado ante Australia. El conjunto europeo, en tanto, se quedó con el segundo boleto y afrontará la siguiente fase el domingo contra Francia.

Los festejos argentinos. Foto: REUTERS/Amanda Perobelli
Los festejos argentinos. Foto: REUTERS/Amanda Perobelli

«Para ser campeón, hoy hay que ganar», bajaba con insistencia de las tribunas del estadio 974, este fenómeno arquitectónico hecho con containers que se convirtió en el escenario del renacimiento de la Selección en este Mundial. Porque el triunfo contra México fue la resurrección. Y esta victoria sobre Polonia, con momentos de monólogo y pasajes de juego brillante, es el renacimiento de la Argentina, que vuelve a ser un contendiente a dar pelea en este Mundial de Qatar.

También acertó con Julián Álvarez, que pedía a gritos una chance. Juega a otra velocidad y hace que el ataque sea más flexible. Y el pibe de Calchín se asoció con Messi y rotó con Di María para que la defensa de Polonia no tuviera nunca una referencia fija.

Con ellos dos en cancha, el equipo tomó forma de equipo. Un equipo que no tiene a Messi como salvador, sino como cerebro y mago, más allá del penal que falló en el primer tiempo y que, por un ratito, trajo malos recuerdos. Pero Leo no se bajoneó. Sabe que ahora la cuestión cambió. Sabe ahora que hay una estructura atrás que le permite maradonear tranquilo.

Cambió el escenario radicalmente en ocho días en el mundo Selección. Del bajón con Arabia Saudita a este partidazo contra Polonia. Ahora se viene Australia. El camino se sabe es paso paso. Pero también sabe que es este. Para ser campeón hay que seguir ganando. Y también jugando así.

 

Con información de Clarín

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores