Policiales

TucumánApresaron al asesino de Miguel de Escalada quien estaba con prisión domiciliaria

El “Ruso” Leirman debía permanecer en su casa en Tucumán por el homicidio del abogado salteño, ocurrido en 1993.

Roberto “Ruso” Leirman, integrante del Comando Atila fue detenido  por la Policía por una causa de drogas, que se investiga en Catamarca. El arrestado, de 79 años, estaba cumpliendo arresto domiciliario.

Leirman fue condenado en 2005 en Salta a prisión perpetua por el crimen del abogado Miguel de Escalada, ocurrido en esa provincia en 1993. Según el fallo, el ex policía fue contratado por el empresario Pedro Marcillese para que acabara con la vida del profesional. El ex Atila, siempre de acuerdo a la resolución judicial, contrató a otras tres personas para que concretaran el homicidio.

La Justicia de Salta, según confirmaron varias fuentes, le otorgó el arresto domiciliario en 2015. Supuestamente, no podía abandonar su casa en Tucumán aunque estaba sin custodia ni pulsera. La Justicia Federal de Catamarca remitió una orden de detención, a la división Búsqueda y Captura de Prófugos, en contra del ex Atila. La medida se concretó ayer a la mañana.

“El Ruso”, considerado como el sicario del grupo parapolicial que atemorizó a la provincia entre 1986 y 1992, se escapó y fue detenido varios años después en Santiago del Estero. En 2005 fue condenado por el crimen del abogado salteño.

Leirman también fue mencionado en otros homicidios. Estuvo sospechado de haber tenido alguna participación en el crimen del empresario salteño Antonio Macaione, ocurrido en la capital tucumana en noviembre de 1992, pero nunca fue procesado formalmente por este hecho.

En 1996 se lo acusó de ser el autor del crimen del matarife Javier Chávez. El caso llegó a juicio en 2011 y fue absuelto.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una postal inusualLa Cataratas del Iguazú, sin turistas y con una sequía histórica
Ver anteriores