Provinciales

ClimaApolinario Saravia: temporal de viento con lluvia dejó sin techo 30 casas y evacuados

El fenómeno climático arrancó las chapas en al menos 30 viviendas. La localidad está sin servicio eléctrico desde anoche; y recién podrían reponerlo a última hora de hoy.

La localidad de Apolinario Saravia fue afectada anoche por un violento temporal de viento con lluvia que provocó la voladura de techos, caída de árboles y postes de luz, que mantiene a la localidad sin servicio eléctrico.

Así lo confirmó por Profesional FM el intendente de esa localidad, Marcelo Moisés, quien detalló que el fenómeno meteorológico comenzó alrededor de las 23 y no paró hasta las 2 de la madrugada, con intensos vientos huracanados y algo de lluvia.

Moisés relató que producto de un relevamiento realizado por la Municipalidad, hay 30 viviendas que sufrieron la voladura de techos, y detalló que, si bien los más afectados fueron los barrios precarios, el temporal afectó a todo tipo de construcciones.

Respecto del servicio eléctrico, contó que Edesa prevé restablecer la línea de media tensión alrededor del mediodía, pero la línea domiciliaria de baja tensión recién podría volver a funcionar a última hora de este martes. Esto se debe a la cantidad de postes caídos y cables arrancados, muchos de los cuales estaban tirados en las calles.

Finalmente, el jefe comunal detalló que hay 30 personas evacuadas, que son vecinos de la comunidad wichí del barrio Obraje II.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores