Policiales

Ministerio de Seguridad Apartaron del cargo a dos policías: uno por robo y el otro acusado de abuso sexual

El Ministerio de Seguridad retiró del cargo a dos agentes de la policía; uno por haber robado un celular en barrio Solidaridad y el otro por estar acusado de abuso sexual en Gaona.

El lunes, el Ministerio de Seguridad junto del cual depende la Policía de la Provincia, separó del cargo a dos efectivos policiales. Uno de ellos confesó haber robado un celular de una casa ubicada en barrio Solidaridad y el otro, está acusado de abuso sexual en la localidad de Gaona.

En primer lugar, el agente involucrado con el robo en la zona sureste de la ciudad Capital, fue detenido a raíz de la denuncia realizada por la propietaria de una vivienda en la que el efectivo estuvo presente tras un llamado de alerta por la posible presencia de malvivientes.

Tras conocerse el hecho, se adoptaron las medidas correspondientes y se inició la investigación pertinente. El agente hace cinco años que forma parte de la institución.

Por otro lado, se apartó del cargo a un policía acusado de abuso sexual en la localidad de Gaona.

Luego de conocerse la existencia de una denuncia por abuso sexual se dispuso apartarlo de su cargo hasta tanto se resuelva su situación procesal.

El encargado de la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, Enrique Cornejo Costas, se trasladó hacia la localidad de Gaona para entrevistarse con las personas implicadas. Además tomó declaraciones al agente involucrado.

Finalmente, la conducción superior de la Policía elevó las actuaciones formales a las oficinas de Asuntos Internos para asegurar la transparencia de la investigación y tramitar la desvinculación definitiva del Agente en cuestión.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores