Política

Fractura en el GobiernoAlberto Fernández le dejó un mensaje para Cristina Kirchner: “La gestión seguirá como yo estime conveniente, para eso fui elegido”

El Presidente hizo un descargo en Twitter y advirtió: “No es tiempo de plantear disputas”

El presidente Alberto Fernández se expresó en redes sociales este jueves por primera vez tras la ola de renuncias de ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner en el Gabinete y apuntó directo a la vicepresidenta: «No es tiempo de plantear disputas».

«Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino», sentenció el mandatario.

En un hilo de tuits, el Presidente enfatizó: «La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos».

Los nueve tuits encadenados fueron las primeras apreciaciones del Presidente en medio de la crisis política desatada en el Gobierno tras la dura derrota en las PASO del domingo.

Fernández agradeció «el apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas» y valoró el apoyo de las organizaciones sociales que «impulsaron una movilización», pero pidió «que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre».

Además, después de insistir con sus habituales críticas al macrismo señalando que en las elecciones de noviembre hay «dos modelos de país en pugna que se debaten», el Presidente aseguró que escuchó lo que el pueblo le dijo en las urnas.

También dejó otro mensaje a la vicepresidenta, al advertir que la gestión de gobierno seguirá como él lo crea correcto: «He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos», lanzó el mandatario.

Cerró su mensaje asegurando que seguirá promoviendo «el encuentro entre los argentinos» y lo hará «garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto».

«Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria», 

El mensaje de Fernández se dio a conocer después de una mañana en la que se recluyó en su despacho de la Quinta de Olivos, donde recibió al gobernador sanjuanino Sergio Uñac, quien le manifestó el apoyo de distintos mandatarios provinciales.

Mientras tanto, en la Casa Rosada estaba el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el funcionario más apuntado por el kirchnerismo duro. El jefe de los ministros llegó a la sede del gobierno a media mañana y saludó con los dedos en V a los periodistas que lo observaban a la distancia.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, quien inició la ola de renuncias del miércoles, no fue este jueves a su despacho de la Rosada.

Lo siguieron luego los ministros de Justicia, Martín Soria; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; Juan Cabandié (Medio Ambiente) y Tristán Bauer (Cultura).

También la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y las titulares del Pami, Luana Volnovich, y de la ANSES, Fernanda Raverta; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y la titular del INADI, Victoria Donda. El dirigente del Instituto Patria Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial, lo hizo de forma verbal.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores