Provinciales

Están indignadosAguas del Norte tiene sin agua hace más de un mes a vecinos de Mosconi

Lucio Paz Posse, titular de Aguas del Norte

 El 90% de esa localidad no cuenta con el servicio normal de agua potable en momentos en que sufren temperaturas superiores a los 40 grados.

Vecinos de General Mosconi, al norte de la provincia, padecen desde hace más de un mes la falta de agua, situación que se empora debido a las altas temperaturas, que no bajan de los 40 grados.

Simón Sandoval, vecino de la zona, explicó que la situación es insostenible ya que sólo por las mañana pueden contar con un poco de agua, ocasión en la que aprovechan para abastecerse para el resto del día, aunque aclaró que esto sólo ocurre en algunas viviendas que “logran tener suerte”, el resto de las domicilios “directamente ni baja presión tienen” según publicó Profesional FM.

También contó que, en forma llamativa, cuatro días antes de las elecciones volvió el agua en todo el pueblo y con mucha potencia, pero luego de las elecciones nuevamente cortaron el servicio.

Debido a este problema, que abarca a casi el 90% de la gente y que arrastran desde hace semanas, los vecinos decidieron autoconvocarse para exigir respuestas.

Aguas del Norte fue intimado por el Ente Regulador a prestar el servicio en forma correcta, pero la empresa respondió poniendo a disposición camiones cisternas, sin solucionar el problema de fondo.

 

 

 

 

 

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

“Mar de plástico” descubierto en el Caribe que se extiende y está asfixiando la vida silvestre de la zona
Ver anteriores