Destacadas 365

Gestión sospechada de corrupciónAfirman que Urtubey dejó endeudada a la provincia en perjuicio de varias generaciones: “el peor gobierno de toda la historia de la provincia”

Urtubey en su época de kirchnerista le levanta la mano a Cristina en Salta

Gran parte de su gestión está bajo sospecha de corrupción, el principal foco en el Fondo de Reparación Histórica.

El esfuerzo de Urtubey por aparecer como un estadista choca de frente contra los hechos más sobresalientes de su gestión. No tanto por sus logros, sino por las sospechas que aún hoy despiertan.

Otro de los puntos más controversiales de la gestión del exgoberandor es el doble crédito adquirido en dólares bajo los argumentos de creación del Fondo de Reparación Histórica y el Fondo del Bicentenario. Ambos se consiguieron con garantías sobre las regalías de gas y petróleo de Salta y sin dudas mantendrán endeudas a las arcas provinciales por varias generaciones.

Héctor Chiban

El actual estado de esa deuda permanece en el hermetismo, pero se calcula que, si bien pudo ser amortizada en un cierto porcentaje, esas obligaciones estarían llegando hoy a los 500 millones de dólares. Pese a lo complejo del tema y a los sendos pedidos de informes en la Legislatura y en la Justicia, nunca hubo respuestas.

El exdiputado radical Héctor Chibán fue el impulsor de pedidos de informes y denuncias penales sobre el impacto de la deuda y el destino de esos fondos, que aparecieron sugestivamente pesificados apenas fueron adquiridos. “No me cabe la menor duda: Urtubey fue un desguazador del Estado y su gobierno fue el peor de toda la historia de la provincia” aseguró Chibán.

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores