Locales

Pandemia Adolescentes de 17 años sin factores de riesgo pueden sacar su pre-turno para vacunarse

Con la llegada de las primeras vacunas de Pfizer, Salta podrá avanzar en la campaña de vacunación con la habilitación de pre-turnos, en esta primera etapa, para adolescentes de 17 años sin comorbilidades, es decir sin enfermedades preexistentes.

 

Al respecto, el secretario de Modernización, Martín Güemes, indicó que con más de 25 mil los jóvenes salteños que comprenden este grupo etario quienes desde hoy pueden ingresar a vacunate.salta.gob.ar y completar sus datos. “A los primeros que se anoten, en los próximos días les vamos a ir asignando el día, lugar y hora de vacunación”, dijo en conferencia de prensa.

En este sentido, pidió a quienes se vayan pre-registrando colocar correctamente sus datos para recibir la notificación del turno a través de WhatsApp, mensaje de texto, correo electrónico. También pueden consultar en la misma página Web con el número de orden.

“Esa es una muy buena noticia. La campaña de vacunación ya tiene en la provincia al 81% de los mayores de 18 años con una primer dosis aplicada y con un porcentaje también alto, superior al 45% con esquema completo. Hay dosis disponibles, así que le pedimos a aquellos que no se han vacunado o que tengan que completar esquema que se acerquen a los centros de vacunación”, expresó.

Por su parte, Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones, detalló que la vacunación a adolescentes sin factores de riesgo se irá haciendo en forma escalonada en razón de la cantidad de dosis de las vacunas que vayan llegando. “La modalidad, va a ser con asignación de turnos y progresiva. En algunos lugares también se va a realizar la vacunación con vacuna Moderna”, subrayó.

Asimismo, aclaró que los jóvenes que se acerquen a vacunarse durante esta etapa, pueden hacerlo sin la compañía de sus padres, ya que la ley exige que solo vayan acompañados los menores de 13 años. “A los adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo que aún no se vacunaron, les pedimos que se acerquen a la vacunación”, indicó.

Finalmente, sobre el segundo componente de Sputnik V, explicó que Argentina recibió un nuevo cargamento que se distribuirá a las provincias. “Con esta partida, estamos vacunando a quienes recibieron la primera dosis en mayo, ya avanzando a la segunda quincena”, afirmó.  

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores