Policiales

Vinolencia A los tiros, una familia salteña fue a matar a un vecino del barrio Castañares

La violenta balacera se originó por “razones familiares”. Cinco personas, entre vecinos y policías, terminaron heridas.

Una violenta pelea entre familias, con armas de fuego de por medio, terminó con cinco personas lesionadas y cuatro detenidos, que buscaban matar a un vecino del barrio Castañares.

Dos mujeres y dos hombres de la familia Lafuente se pusieron de acuerdo para ir hasta la vivienda vecina de los Arancibia, con intenciones de matar a Guillermo Ernesto Osia Arancibia “por razones familiares”, según informaron desde la fiscalía.

No pudieron lograr su propósito por la intervención del hermano de quien era blanco de esta ofensiva, Enrique Ezequiel Arancibia, quien logró evitar que ultimaran a Guillermo, pero recibió dos disparos de parte de Ramiro Benjamín Lafuente.

Ramiro siguió disparando e hirió a otro vecino. Matías Ignacio Mercado, de 18 años, recibió los tiros y quedó herido en la zona de la cabeza.

Al escuchar la pelea, vecinos de los Arancibia salieron y comenzaron a agredir con elementos contundentes a los Lafuente para disuadirlos.

Cuando intervino personal policial, los acusados también abrieron fuego contra dos efectivos. Todo esto ocurrió el pasado 18 de octubre. Finalmente fueron detenidos los Lafuente y ayer quedaron imputados por tentativa de homicidio.

Ramiro Benjamín Lafuente, de 19 años, fue imputado como autor de los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Enrique Ezequiel Arancibia; tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser las víctimas miembros de la fuerza policial en ejercicio de sus funciones en perjuicio de dos efectivos policiales; tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Guillermo Ernesto Osia Arancibia y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Matías Ignacio Mercado en concurso real.

Facundo Ezequiel Lafuente de 21 años, fue imputado como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Guillermo Ernesto Osia Arancibia.

Silvia Verónica Lafuente de 36 años y Anahí Malvina Lafuente de 27 años, fueron imputadas como coautoras del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Guillermo Ernesto Osia Arancibia.

El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt solicitó que estas personas permanezcan detenidas mientras se cumplen diversas medidas solicitadas tendientes a esclarecer lo sucedido.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Lana SatorDescubren una base soviética abandonada con más de mil tanques, aviones y helicópteros olvidados
Ver anteriores