Policiales

Sigue prófugoYa hay tres denuncias por abuso contra el odontólogo Abrebanel pero habría más de diez victimas

De las tres formalizadas, dos denuncian acceso carnal.En todos los casos son menores de edad y ocurrieron en el consultorio de dentista que sigue prófugo.

Luciano Romano, quien patrocina a los padres de la menor presuntamente abusada, señaló que hasta el momento son tres las denuncias que formalmente se realizaron pero, agregó, hay más jóvenes víctimas que hasta el momento solo se animaron a hablar con su familia.

Este último caso que sacó a luz el modus operandi del depravado de destapó tras el relato de los sucedido de una adolescente de 15 años a sus padres. Estos fueron los primeros en denunciar.

Antes del ataque sexual la niña había tenido una primera cita en el consultorio de Adrían Abrebanel, ubicado en calle 20 de Febrero al 300 de Salta capital en donde el odontologo la revisó para diagnosticar el tratamiento que debía hacerse y le dio un segundo turno.

El lunes 6 de febrero, en horas de la tarde, la menor regresó al turno junto a su madre pero ingresó sola al consultorio de Abrebanel en donde, y según el relato posterior de la víctima a su madre, la manoseó y la obligó a mantener sexo oral. La menor, fruto de la consternación no dijo a su madre y regresaron a su casa.

Pero sin inmutarse el odontólogo le dio a la adolescente una tercera cita para el martes 7 de marzo. Esto la mantuvo en estado de angustia y desesperación hasta que atormentada antes la inminencia de tener que acudir a esa consulta la niña se quebró y les contó a sus padres lo sucedido.

Inmediatamente los padres de la adolescente radicaron la denuncia y tras esa primera acusación y al tomar estado publico el caso, el martes pasado otras dos jóvenes se animaron a romper el silencio y radicaron la denuncia en contra del odontólogo Adrían Abrebanel.

Según el abogado que contrataron los padres de la víctima,  Luciano Romano, con el correr de las horas surgieron entre siete y nueve testimonios más de abusos sexuales de Abrebanel todos ocurridos en su consultorio y con el mismo modus operandi. Hasta el momento estos últimos casos solo se conocieron por chats y mensajes, pero no se radicaron denuncias formales, según publicó El Tribuno.

Abrebanel sigue prófugo

El lunes pasado el Juzgado de Garantías interviniente libró la orden de detención de Adrían Abrebanel pero hasta el momento continúa prófugo, pero sí se comunicó con varios abogados para que ejerzan su defensa. Se supo que varios de los contactados rechazaron tomar el caso.

Mientras tanto la justicia dictó el secreto de sumario de la causa la causa entró en secreto de sumario ya que la Fiscalía de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual quieren evitar cualquier entorpecimiento de la investigación en curso.

El hecho de que el acusado haya decidido evadir el accionar de la Justicia no representa «un agravante en la calificación legal ni en una pena futura», aclaró Romano.

 

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores