Policiales

Está graveUna pareja de adictos golpeó salvajemente a un hombre de 90 años para robarle

la zona en donde se produjo el ataque al anciano

Un hombre y una mujer ingresaron a la casa de un anciano, a quien atacaron brutalmente y ahora se encuentra en el hospital San Bernardo, en grave estado.

José López es hijo de la víctima y solo busca que el caso de su padre de 90 años, ocurrido el 21 de diciembre, no quede como un simple robo sino que la Justicia cambie la carátula a “intento de homicidio”. “Estaba molido a golpes…me dijo hijo me quisieron matar”, sostuvo.

José contó que su padre de 90 años había estado desayunando con una sobrina, en su vivienda sita en calle General Paz al 800 en la mañana del viernes 21 de diciembre. La mujer se fue y a los pocos minutos alguien llamó a su puerta, quizás pensó, era ella de nuevo, pero no.

Al abrir la puerta alguien le arrojó un producto en los ojos, y cayó al suelo sin poder levantarse debido a su doble operación en las caderas.

Estando en el piso esta pareja de adictos empezó a molerlo a golpes, incluso utilizaron las muletas para golpearlo y con un trapo intentaron ahorcarlo. Todo el tiempo le exigían dinero, le decían “dónde está la plata”

Al parecer, en ese momento el hombre perdió el conocimiento y fue ahí que llegó José con su mujer que es enfermera y le brindó los primeros auxilios. Estaba tirado en el piso, molido a golpes y lo que pudo decirle es que lo quisieron matar. “Me ahorcaron con un trapo, y me dejaron tirado, cuando yo lo encontré me dice que hora son, y  yo le decía son las 11 de la mañana, y decía es de noche,” dijo el hombre  según publicó Informate Salta.

El abuelo tenía toda la cara golpeada, los pómulos hinchados y negros. Estaba totalmente desfigurado. El dolor de su cuerpo fue insoportable. Llamó al 911, solicitaron una ambulancia y de inmediato llegaron dos efectivos de la motorizada. Llegó la ambulancia y lo trasladaron al San Bernardo donde hoy está en coma inducido, tiene fractura de cráneo y de cervical. Su pronóstico es grave.

“Llegó la ambulancia, y a causa de todos los golpes era imposible levantarlo y tocarlo, le pedimos que se acerque a la camilla. Hoy su pronóstico es demasiado grave, tiene fractura de cráneo, cervical y tórax. Está en un coma inducido porque el médico no quiere que sienta  nada”

En cuanto a la causa, José nos contó que la Fiscalía Penal 5 a cargo del doctor Córdoba actuó muy bien, al igual que la Brigada de Investigaciones que hicieron uso de las cámaras de seguridad que le brindaron los vecinos, con las que se logró determinar que la pareja tras el ataque utilizaron un remis, donde cargaron colchón, garrafa, sillas y otros utensilios.

Al parecer identificaron de esta manera a los sujetos y a través del remisero llegaron a la vivienda donde dejaron lo robado. Ayer la pareja, tras una ardua tarea de inteligencia fue detenida y a partir de ahora es que la familia a través de la Doctora Sandra Domene, que se presentará como Querellante, buscará que la carátula en el caso se tome como “intento de homicidio” y en tal sentido quede bajo la órbita de la UGAP.

“Es lo que queremos porque si esto queda como una causa simple por robo estas dos r…en menos de 24 horas van a quedar libre” anticipó la presentación de su abogada el día miércoles.

 

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores