Policiales

Justicia Una madre no quiso denunciar que su pareja abusaba de sus hijas para protegerlo

La tía de las adolescentes fue quien realizó la denuncia porque su hermana, no quería hacerlo ya que tiene una tercera hija con el abusador.

Un hombre de 48 años fue condenado a la pena de cinco años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple, en concurso real, en perjuicio de las hijas de su pareja.

El imputado fue denunciado por una tía de las víctimas de 13 y 14 años. La mujer refirió que se enteró por la psicóloga con la cual se estaban tratando sus sobrinas que ambas habían sido abusadas sexualmente por el hombre, quien en ese momento era pareja de su mamá.

La denunciante aseguró que su hermana estaba al tanto de la situación pero había decidido no hacer nada al respecto para no perjudicar al imputado, que es padre de su tercera hija.

Las menores contaron que el padrastro las venía sometiendo a tocamientos en sus partes íntimas desde hacia alrededor de cuatro años. Lo hacía de noche, cuando se quedaba a dormir. Madre e hijas compartían una misma habitación.

La jueza interviniente ordenó el inmediato traslado del acusado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso que reciba tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado.

Finalmente, la magistrada ordenó que se le realice al condenado un examen de ADN para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores