Policiales

Un ascoUn hombre defecó en una terminal de autorrecarga de Saeta

El nuevo ataque ocurrió ayer a las 6.50 en el cubículo ubicado en San Martín y Buenos Aires. El inescrupuloso fue captado por la cámara de seguridad y se difundió su imagen.

Casi a diario se conocen hechos vandálicos en las terminales de autorrecarga que Saeta tiene en distintos puntos del área metropolitana. El tema es que el de ayer fue terrible: las cámaras tomaron a un hombre que defecó en uno de los cubículos.

De acuerdo a la información que se conoció, el hecho ocurrió a las 6.50 en el cubículo ubicado en San Martín y Buenos Aires. 

s cámaras que tiene la terminal tomaron el momento en que el joven ingresa y defeca en el suelo del lugar. De acuerdo a lo informado, desde la empresa ya giraron las imágenes y realizaron la denuncia en la Policía. Por lo que ahora habrá que esperar si logran dar con el vándalo.

El problema también es que hay muy pocos lugares para que los usuarios puedan recargar saldo en sus tarjetas, por lo que al dañarse las terminales generan un perjuicio muy grande para la gente.

Otro caso

Hace unos días se conoció que la Policía logró detener a un hombre que el 18 de diciembre había dañado una de las terminales de autorrecarga.
Saeta efectuó la denuncia y aportó pruebas de los daños provocados en la terminal de recarga de saldo ubicada en Pellegrini 897 el 18 de diciembre, y las autoridades procedieron a identificar y detener al responsable de los daños denunciados. 
Los efectivos trabajaron con las imágenes que capturaron las cámaras de seguridad.

El tema es que este puesto de Saeta tuvo que ser refaccionado, y recién entonces pudo volver a funcionar como lo hacía habitualmente las 24 horas para carga de saldo en las tarjetas y para renovación de tarjetas estudiantiles. 

Tras este último antecedente, Saeta junto al Ministerio de Seguridad determinaron nuevas acciones para proteger las instalaciones para que no sean dañadas.

Paradores rotos

No solo las terminales de autorrecarga son las que sufren por el mal accionar de la gente, sino que los paradores son también otras víctimas. 

Según el registro de Saeta, en lo que va del año ya suman 23 los paradores de distintos puntos de la ciudad que tuvieron que ser reparados por los daños sufridos en los vidrios y reposición de luces LED que fueron sustraídas. El último que fue vandalizado es el que está ubicado en avenida Paraguay y Bélgica.

Por esta situación, la empresa solicitó al público mayor colaboración para que los equipos e instalaciones puedan estar en óptimas condiciones para un mejor servicio al usuario de transporte público de pasajeros.

En los últimos 6 meses se dañaron cámaras de seguridad en la terminal de carga de saldo ubicada en Pellegrini 897; reiterados robos de luces LED, daños en las pantallas táctiles y puertas en las otras terminales ubicadas en peatonal Alberdi, calle Buenos Aires, Campo Quijano y Hospital Papa Francisco. 
Estas situaciones provocaron que se restrinja la apertura de las terminales de autogestión en horas de la madrugada, cuando originalmente funcionaban las 24 horas. 
Por la alta demanda de los usuarios, recién en los últimos días se volvieron a habilitar todo el día las terminales.

Renovación del pase libre
Hasta el 31 de enero próximo tienen tiempo los estudiantes de todos los niveles educativos para realizar los trámites de renovación y duplicado de tarjeta estudiantil, con la que se podrá acceder al pase libre en 2019.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores