Policiales

Villa las RosasTorrico pidió perdón y ya anunció su pronta libertad

Lo hizo a través de una entrevista televisiva. Aseguró además que no tiene privilegios pero que está muy cómodo en Villa Las Rosas.

En una entrevista televisiva el preso más conocido de la provincia aseguró que está en condiciones de caminar nuevamente por las calles de Salta Capital, según informó El Tribuno.

Para ello aseguró que se encuentra resocializado y que los informes piscofísicos y psiquiátricos le favoren.

Aseguró que su conducta en el penal es prácticamente intachable y lejano a todo conflicto violento.

El asesino de Melani de 9 años y de Octavio Leguina explicó que espera acceder a la libertad condicional ya que cumplió más del máximo de la condena sin recibir los beneficios que la ley otorga al llegar a los 20 años de cárcel con una condena máxima de 25.

Marcelo Torrico pidió perdón y sin ambages aseguró que quiere rehacer su vida.

Lo hizo durante el programa Tribu Urbana.

En 1998, el 3 de mayo secuestró junto a su cómplice a los hermanitos Melani, de 9 años, y Octavio Leguina.

Diez días después, la Policía los encontró muertos y con signos de extrema violencia en sus cuerpos.

Sobre este punto Torrico acusó al padre de sus víctimas de conocer sus intenciones e incluso dijo algo más acerca de la participación de éste último.

Según recordó frente a la cámaras, el doble crimen se cometió tras una noche de consumo se drogas y alcohol empañada por una deuda impaga del padre de los chicos asesinados en venganza.

Según sus palabras, tanto él como su socio en las actividades de venta de drogas de manera callejera y a domicilio decidieron tomar venganza ante una supuesta «mejicaneada» por parte del padre de los pequeños, Miguel Ángel Leguina, quien se habría quedado con el dinero de una de sus tantas transacciones.

El criminal además desdibujó algunas «verdades» periodísticas de entonces como aquella que dice que fue detenido cuando intentó robar un celular en Buenos Aires.

«No fue así, me pidieron documento en una parada de ómnibus y ahí saltó que estaba siendo buscado».

Torrico admitió que desde su escondite en Buenos Aires monitoreaba su búsqueda en Salta y además aseguró que nadie del Gobierno de entonces lo ayudó.

Dos niños: fue condenado por el crimen de dos niños en edad escolar. “Fue por venganza”, admitió.

Cinco años es lo que le falta para estar de acuerdo a la ley que lo juzgo, que establecía entonces 25 años.

«Tenía dinero para mi hotel y mis gastos», dijo el entrevistado sin hesitarse.

A 20 años del doble crimen de dos niños el criminal más controvertido del penal habló de sus compañeros de celda, de los actuales y de los anteriores.

«Siempre estuve en máxima seguridad. Allí compartí espacios con dos famosos criminales, aquella pareja que asesinó al abogado De Escalada. Ellos vivían juntos, marido y mujer, ellos tuvieron ese beneficio y no sé por qué. También compartí ese espacio con otros personajes famosos», afirmó durante la entrevista.

Todo ese argumento luego lo llevó para graficar su situación actual, que es el último quizá de los condenados hace casi dos décadas que no recibió beneficio alguno de los muchos que establece el Código Penal actual.

Con ese discurso anunció que se encuentra plenamente en condiciones psicofísicas y a derecho de recibir la libertad condicional.

«Es lo que corresponde, lo que dice la ley. Yo ya estoy para acceder a esos beneficios», aseguró.

Pidió solo a la madre de los chicos

“Quiero pedirle disculpas a la familia, sobre todo a la madre de los chicos, no así a Leguina, ya que Leguina estuvo en el hecho. Eso se lo podrían preguntar al interno Brandán”, dijo incriminando a su exsocio en la desventura.
Torrico, una vez más, se camufló y aseguró que fue delincuente “antes” cuando no creía en la Justicia y que ahora ya está completamente recuperado.

Etiquetas

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores