Tecnología

Nueva opción habilitadaTiktok prueba un cambio fundamental en su propuesta: videos de media hora y música generada por IA

TikTok está experimentando con dos funciones opuestas a la misión original de la plataforma, de hacer videos de 15 segundos con una canción conocida de fondo; ahora permitirá videos de hasta media hora de duración, y se podrá generar la banda de sonido usando inteligencia artificial.

TikTok está probando la capacidad de publicar videos más largos de lo que permite ahora, con hasta 30 minutos de duración, una opción que supera en gran medida el formato original de la red social, de 15 segundos como máximo.

Desde sus comienzos, en 2016 -a España llegó en 2018-, la plataforma que desarrolla ByteDance ha impulsado los videos de corta duración, aunque, con el paso del tiempo, ha ido aumentando este límite.

Si bien se estrenó con videos de 15 segundos de duración, ha ido modificando su capacidad para extender la duración de estos contenidos, primero a 60 segundos y, tras ello, a tres minutos.

En marzo de 2022, la firma elevó la duración máxima de los videos hasta los 10 minutos “para desatar aún más las posibilidades creativas de los usuarios” y, en octubre del año pasado, comenzó a probar los contenidos de hasta 15 minutos de duración.

Así lo pudo comprobar el analista Matt Navarra, que ahora ha advertido que TikTok está probando una duración aún más extensa que esta, de 30 minutos, tal y como ha publicado en su perfil de Threads.

El consultor de redes sociales ha concretado que ha podido comprobar esta capacidad en la beta más reciente de TikTok, donde ha comparado esta medida con la que actualmente permite YouTube, una plataforma caracterizada por los vídeos largos, a pesar de que también cuenta con Shorts.

TikTok ha comenzado a probar AI Song, una nueva opción con la que pretende permitir a los usuarios generar nuevas canciones utilizando Inteligencia Artificial (IA) directamente desde la plataforma, con tan solo escribir la temática deseada para la composición de la letra y el tipo de melodía.

La red social propiedad de ByteDance continúa implementando funciones relacionadas con la IA de cara a mejorar la experiencia de los usuarios, como las etiquetas que ayudan a señalar el contenido que ha sido creado con esta tecnología en la plataforma.

En este caso, TikTok ha comenzado a probar una nueva función enfocada a la creación de nuevo contenido. Se trata de AI Song, una opción con la que permite generar nuevas canciones utilizando IA para incluirlas en contenidos directamente desde la app. Para ello, los usuarios solo deberán describir la temática de la canción, además de escoger el tipo de música para la melodía.

Así lo han compartido algunos usuarios de la red social, que han tenido acceso a esta nueva característica. Según han explicado, la nueva función se puede encontrar como la primera opción disponible en el menú de canciones que se despliega tras pulsar el icono ‘Añadir sonido’ a la hora de crear nuevo contenido.

Una vez dentro de la opción AI Song, bastará con describir la temática deseada, por ejemplo, ir a clases de baile o conciertos, para que la app comience a generar distintas versiones de una canción. También se puede seleccionar una de las propuestas de temas que ofrece la característica en cuestión.

Así, tras unos segundos, la plataforma mostrará la letra generada para la canción y el usuario podrá escoger entre distintos estilos para la música, como Pop, EDM o Hiphop. Una vez generada la canción, también se mostrará en el listado de canciones para la publicación y se podrá implementar en el vídeo como cualquier otro tema o sonido.

Igualmente, según detalla TikTok en la información que ofrece en la app relacionada con dicha función, se trata de una característica que utiliza IA para crear canciones basadas en indicaciones introducidas por los usuarios. Para ello, está impulsada por el modelo de lenguaje grande (LLM) Bloom, que utiliza aprendizaje automático para generar letras de canciones.

No obstante, también se especifica que esta función puede contener errores y se advierte de que las letras utilizadas para generar una canción también se pueden incluir en otras canciones generadas por otros usuarios utilizando AI Song.

Por todo ello, la plataforma ha aconsejado a los usuarios no incluir información personal a la hora de generar canciones con esta característica.

Además, TikTok también ha puntualizado que, al utilizar el LLM Bloom, los usuarios no podrán generar canciones con contenido relacionado con la explotación de menores, con información falsa o personal de otros usuarios o con comportamientos de discriminación hacia otras personas, basándose en su edad, su físico o su categoría social.

Asimismo, no se podrán publicar vídeos con estas canciones generadas por IA sin indicarlo a través de una etiqueta correspondiente.

Por el momento, AI Song es una función en pruebas y, por tanto, solo está disponible para algunos usuarios de TikTok. No obstante, según han manifestado estos usuarios, actualmente la función presenta algunos errores de afinación y en la letra.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores