Locales

Crece el conflictoTensión, caos y detenidos en el centro salteño durante el desalojo de vendedores de la San Martín: todos responsabilizan a Bettina Romero

Foto: Que Pasa Salta

Escenas de violencia, caos y hasta detenidos dejó este sábado el operativo de desalojo que policías y personal de la Municipalidad intentaron concretar sacando a vendedores ambulantes en las esquina de Avenida San Martín y Florida.

Cuando llegaron los efectivos policiales y los municipales, los vendedores arrojaron sus frutas en la Avenida San Martín y luego se las arrojaron a los funcionarios.

La situación lejos de ser una casualidad es la causalidad de la lamentable gestión de Bettina Romero que no puede, no quiere o no sabe como resolver el conflicto de los vendedores ambulantes, manteros y feriantes que, fruto de la inoperancia municipal, fue escalando hasta llegar a un conflicto que, al caos actual, le suma  un joven muerto como consecuencia de la falta de acciones concretas.

Con criticas de diferentes tenores, todos responsabilizan a la ineficiencia de Bettina Romero en la búsqueda de soluciones que llevaron a esta realidad caotica con tonos anarquicos  en el que la Municipalidad de Salta aparece totalmente desdibujada e imoperante.

Los vendedores cortaron la circulación en esa calle y responsabilizaron de la situación a la intendenta Bettina Romero, quien dicen que les pidió el voto y se comprometió a dejarlas trabajar en la zona porque eran mujeres.

protesta san martin

“Queremos que el Gobierno de trabajo, no queremos vivir del Gobierno. Si la señora Bettina no entiende eso, entonces no está apta para estar allá. Que no se olvide que nosotros la hemos puesto ahí arriba. Si ella se olvidó, nosotros le vamos a hacer recordar. Si no está apta, que se vaya”, expresó por Aries, una de las trabajadoras.

Pasadas las 15:30 la Policía avanzó sobre los manifestantes y desalojó la avenida San Martín.

Cuando se intentaba mediar para levantar el corte en la avenida San Martín, la Infantería y demás efectivos policiales avanzaron sobre los manteros y los desalojaron. Hubo corridas, enfrentamientos y varios detenidos.

El conflicto sigue latente y hay máxima tensión en el centro de Salta.

Los vendedores ambulantes exigen la liberación de los detenidos y no quieren abandonar el lugar. En un principio, les habían ofrecido trabajar durante el fin de semana en la vereda de la avenida San Martín. Sin embargo, la tensión volvió a hacerse presente pese a la intención del abogado Santiago Pedroza de mediar.

Hasta ahora el saldo conocido de los disturbios es de 17 vendedores ambulantes detenidos y un policía lesionado.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores