Locales

Denuncia Su madre tiene glaucoma y denuncia que el PAMI la abandonó

«Están matando a una anciana», dijo indignado Juan José Cintas, su hijo, quien reclama que no puede conseguir turnos y que tampoco le atienden el teléfono.

La pandemia del coronavirus hizo que diferentes instituciones cierren parcialmente sus puertas y haya poca atención al público, pero en el caso particular del PAMI (Programa de Atención Médica Integral), un hombre contó a El Tribuno que esta obra social para jubilados y pensionados directamente hizo un abandono con su madre que tiene glaucoma.

Juan José Cintas comentó a este medio que el PAMI «está matando a los ancianos. A mi madre le diagnosticaron glaucoma y esta gente no atiende por teléfono, no dan turnos, no le hacen control que tendrían que hacerle a ella. Ni siquiera le cambiaron la medicación. En otras palabras, estamos como turco en la neblina», sostuvo el hombre de 50 años. 

La mujer se llama Carmen Mercedes Tebes, tiene 70 años, y hace cinco años aproximamente le diagnosticaron glaucoma. «No se puede detener el mundo ni abandonar a las personas por el coronavirus. ¿Qué pasa si mi madre queda ciega? Antes de la pandemia estaba todo normal y desde entonces se hicieron las cosas mal». 

Además contó que no cuentan con recursos económicos para visitar a un médico particular. «Ni madre tiene jubliación de cajera de empleada de comercio y cobra la minima. Yo no tengo asistencia social». 

«Quiero que sepan que voy a denunciarlos  y si mi madre pierde la vista, quiero que el o los responsables vayan presos. Porque están haciendo abandono de persona con mi madre», reiteró. 

 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores