Deportes

Torneo Federal ASin ganadores en el clásico salteño: fue empate entre “Cuervos” y “Albos”

Diego Magno, la figura del partido, intenta superar a Juan Pablo Cárdenas, defensor albo. Foto: El Tribuno/Pablo Yapura

Central Norte, conducido por Ezequiel Medrán, no pudo con Gimnasia y Tiro e igualó 1 a 1. El cuervo sumó su tercer empate consecutivo. 

En el primer clásico de la temporada no hubo vencedores ni vencidos; Central Norte y Gimnasia y Tiro, en un entretenido espectáculo, no defraudaron pero igualaron 1 a 1 en el estadio Padre Martearena, por la tercera fecha del Federal A, zona B.

El resultado tiene sabor a poco para el cuervo, que por tercera vez consecutiva se tuvo que conformar con la paridad.

La sensaciones en el club de calle Vicente López son totalmente diferentes, no se ganó pero se sumó un valioso punto de visitante.

El clásico arrancó encendido y con mucha dinámica, Gimnasia intentó tomar las riendas del partido y generó a los pocos minutos una de las más claras del partido; Nicolás Capellino, habilitado por Maxi Núñez y tras una buena respuesta Nicolás Maza, arquero cuervo, definió defectuoso. Increíble la chance que dejó pasar el volante albo, quien libre de marcas y el arco a disposición la mandó afuera.

Central Norte demoró unos minutos en acomodarse, pero una vez que lo hizo mostró mayor fluidez de juego, Mateo Castellano estuvo firme en el mediocampo, Luciano Baima hizo circular la pelota y Diego Mago, el hombre más gravitante en el cuervo, comenzó a ser un dolor de cabeza para la defensa millonaria.

A Gimnasia le costó generar con claridad en ofensiva, Walter Busse no pudo hacer mucho porque fue bien controlado por el rival.

En un momento el partido era un verdadero espectáculo, fue un placer ver el juego que propusieron los dos equipos, entre toques y toques.

El equipo de Sergio Maza volvió a poner en apuros al local, a los 26’, otra vez Capellino tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero volvió a fallar.

En la segunda mitad, el libreto de Central y Gimnasia no cambió, la propuesta de ambos era ganar.

Los dirigidos por Ezequiel Medrán, con mayor control, pero sin claridad en los últimos metros, continuó con su búsqueda.

Uno de los mayores déficit del azabache estuvo en el círculo central, el juego de Daniel Carrasco no apareció y arriba Fabricio Reyes tampoco tuvo una buena tarde.

El clásico levantó temperatura por momentos, se jugó con pierna fuerte y el uso de infracciones tácticas fue recurrente.

Sobre el final del partido llegó la primera emoción (31’), el Sacha Magno por primera y única vez le ganó el duelo a Juan Pablo Cárdenas. El delantero de Central Norte hizo trastabillar al defensor albo e ingresó en el área, pero Cárdenas, en el intento de recuperarse, le cometió infracción. Luciano Baima lo cambió por gol.

Parecía que el cuervo se quedaría con el primer clásico de la temporada, pero no fue así, en tiempo de descuento Gimnasia encontró su premio, una mano en el área de Gian Franco Ferrero le permitió a recién ingresado Ezequiel Barrionuevo, marcar el 1 a 1 definitivo.

 

Con información de El Tribuno

 

 

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores