Nacionales

Heridos y destrozosSerios incidentes en la sede de la UTA por una interna gremial: intentaron tomar el edificio

Fue en la calle Moreno al 2900. Hay tres heridos que fueron trasladados al hospital Ramos Mejía.

Un grupo de sindicalistas opositores a la actual conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por parte de Roberto Fernández intentó tomar este lunes la sede del sindicato y se registraron serios incidentes, con heridos y detenidos.

Todo comenzó cuando un grupo de trabajadores de la empresa DOTA, que se habían movilizado por un problema gremial que derivó en un paro de colectivos, llegó hasta la sede de la calle Moreno al 2900 de la UTA y quiso ingresar al edificio.

 

Fuentes policiales informaron que durante los incidentes «hubo tres heridos, que fueron trasladados al hospital Ramos Mejía».

También las fuentes destacaron que «fue detenido un hombre que portaba un pistola calibre .9 milímetros con una inscripción de la Policía Federal».

Por qué se produjeron estos incidentes. Parte de la explicación la dieron este lunes los dirigentes gremiales cuando se puso en marcha el paro sorpresivo que afectó a 60 líneas de colectivos y dejó a miles de pasajeros varados.

 

Miguel Bustinduy, dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), explicaba el paro se venía «analizando». Habló de un reclamo de la línea 257 por el despido de un trabajador con fueros sindicales, de otro «compañero de Merlo» que también se quedó sin trabajo.

«Tenemos varios problemas que se van sumando. Hay seccionales en el interior del país donde no les reconocen la escala salarial. Tenemos un problema de no atención de las obras sociales en el país», amplió en declaraciones al Destape radio.

Sin embargo, Mario Calegari, vocero de la UTA, dijo a Clarín: «No decretamos ninguna medida de fuerza, ni paro sorpresivo, ni lo avalamos”, explicó, y dejo entrever que la protesta también tiene que ver con una interna gremial.

Es que el sector al que representa Bustinduy está enfrentado con la conducción del gremio, que tiene al frente a Roberto Fernández. De ahí que este paro no cuente con el aval de la conducción.

Fernández habló con radio La Red en medio de los incidentes de la sede de Moreno al 2900, dijo que le tomaron hasta el cuarto piso y que rompieron todo a su paso: «Este grupo de DOTA me tomó el gremio, lastimaron a todos, estoy arriba del techo».

Etiquetas

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores