Así lo determinó la Unión de Rugby de Salta y será hasta fin de mes.La Unión de Rugby de Salta emitió un comunicado oficial remarcando el parate de las actividades hasta el próximo 31 de agosto.
En dicho comunicado, la URS expresó: “Atento a la situación sanitaria que estamos atravesando, la Unión de Rugby de Salta en conjunto con los presidentes de los clubes, y en el marco de la Responsabilidad Social que nos compete, ha decidido suspender preventivamente las actividades de entrenamiento de rugby hasta el día 31 de agosto, el cual se irá evaluando progresivamente. Por lo pronto, invitamos a toda la comunidad salteña a cumplir con el distanciamiento social, lavado de manos, el uso del barbijo y del alcohol en gel.
Quédate en casa, Cuídate. Seamos solidarios y responsables, aplicando los valores inculcados, así pronto volveremos a reunirnos tras la pasión de este deporte que nos apasiona. ¡Al virus lo frenamos entre todos!”.
Cabe destacar que esta es una medida preventiva hasta fin de mes, aunque en el comunicado se aclaró que se irá monitoreando la situación día a día para resolver qué se hará tras esa fecha.
En Salta, el rugby había vuelto a la actividad en el mes de junio bajo un estricto protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencia (COE), pero solo para realizar entrenamientos y sin contacto.
Incluso El Tribuno estuvo presente en un entrenamiento del Club Universitario Rugby Club que estaba dividido en dos grupos y únicamente podrían realizar trabajos de destreza en el campo de juego ubicado en la zona norte de la ciudad.
De esta manera, los clubes deberán suspender todas las actividades hasta un nuevo comunicado de la URS.
Agregue un Comentario