Deportes

Se filtró quién llamó para pedir la sanción a Messi

Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, fue quien advirtió el insulto de Leo y presionó para que se cambiara el informe.

Wilson Luiz Seneme es brasileño y nació el 25 de agosto de 1970 en San Carlos, un municipio de San Pablo de 218 mil habitantes. Es el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol. Como referí no era brillante. Fue candidato a dirigir en el Mundial de Brasil 2014 y actuó en 31 partidos internacionales, entre ellos un Mundial Sub 20 y una final de la Copa Sudamericana. Desde mayo de 2016 está al mando de los árbitros de Sudamérica, secundado por el uruguayo Jorge Larrionda, el colombiano Oscar Julián Ruiz y el argentino Héctor Baldassi, quien en enero de este año reemplazó a Miguel Scime. El brasileño, a su vez, suplantò al polèmico paraguayo Carlos Alarcón, quien por muchos años estuviera a cargo de la Comisión de Árbitros.

A Seneme lo apuntan como el arquitecto en las sombras de la sanción que acaba de aplicarle la FIFA a Lionel Messi. ¿Por qué? El veedor del partido que Argentina le ganó a Chile el jueves en el Monumental fue el uruguayo Larrionda. Se ubicó en uno de los palcos del Monumental junto a los árbitros argentinos que ofician de anfitriones con sus pares sudamericanos. Incluso, todos juntos fueron a comer después del partido. Desde su lugar, muy alejado, no escuchó el insulto («La c… de tu madre») de Messi al árbitro asistente brasileño Dawson Silva; tampoco vio la situación que se originó en la cancha una vez finalizado el partido. Como los periodistas argentinos fueron al vestuario del cuarteto arbitral a preguntar si Messi había sido informado, Larrionda les consultó a Sandro Ricci y a sus asistentes y todos -todos- le dijeron que no habìan escuchado nada.

 

El brasileño de la Conmebol que forzó la sanción para Messi

Messi discute con el asistente Dawson Silva tras la victoria frente a Chile. (AFP)

Larrionda tenía 24 horas para pasar su informe a la FIFA. Pero antes de que se venciera el plazo, recibió una llamada a su celular. Era Seneme, desde Paraguay, quien preguntaba del otro lado de la línea: «¿Informaron el insulto de Messi al asistente, verdad? ¿Cómo que no? ¡Son unos boludos…! Si yo los llamé (a Ricci y a sus asistentes) y les dije que lo pusieran en el informe». Y fue Larrionda quien modificó el informe de Ricci. El mismo Larrionda que fue expulsado del Mundial de Sudáfrica 2010 porque no convalidó un gol lícito de Frank Lampard para Inglaterra (la pelota pegó en el travesaño y picó más de medio metro adentro del arco) en el partido de octavos de final contra Alemania…

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores