Locales

JusticiaSe agravó la quiebra de la empresa de turismo Dinantur

La Justicia determinó que quebró dos años antes de lo denunciado por la empresa.

La denuncia de medio centenar de personas afectadas por la repentina quiebra de la empresa de turismo Dinantur derivó en que la Justicia disponga en octubre de 2017, el 29 de agosto de ese año como fecha de quiebra; pero, luego de profundizar la investigación, la misma jueza dispuso que la quiebra en realidad se produjo en 2015.

La jueza de Concursos, Quiebras y Sociedades de Segunda Nominación, Victoria Ambrosini resolvió fijar como fecha de cesación de pagos de la quebrada empresa Dinantur SRL, el día 29 de agosto de 2015.

Según el fallo de la jueza Ambrosini, por las pruebas que constan en el expediente referido a la quiebra directa de la empresa Dinantur SRL, corresponde retrotraer la fecha de cesación de pagos a los dos años de la fecha de la declaración de quiebra solicitada por la propia firma el 29 de agosto de 2017, de modo que su situación se agravó.

En octubre de 2017, la jueza había ordenado la inhibición general de los bienes de la empresa. De esa forma, se abrió el plazo de pedido de verificación ante la sindicatura, que venció el 28 de noviembre pasado.

LEE MÁS: “No teníamos cómo sacar a los pasajeros”, dijo el dueño de la empresa señalada como estafadora

El caso salió a la luz cuando un grupo de salteños denunció que habían sido estafados: habían pagado unos paquetes de viaje y una semana antes la empresa cerró sus puertas.

«Adquirimos el paquete en mayo y lo terminamos de cancelar en junio. Desde la empresa pedían que se pague lo antes posible para evitar subas por el incremento del dólar. El sábado nos dieron información y nos dijeron que hoy nos iban a reunir para entregarnos los vouchers de viajes y el seguro de asistencia al viajero», contó Liliana Ulloa, una de las damnificadas. Y añadió que «nos llamaron para decirnos que la empresa quebró y se suspendía el viaje», dijo y recordó que el precio del paquete por cada pasajero era de $ 25.000. «Jugaron con nuestras ilusiones, el sacrificio y trabajo de años», lamentó.

Miguel Ángel Desimone, propietario de la empresa, explicó en agosto que la agencia de turismo hizo una presentación en el Juzgado para declararse en quiebra y que espera llegar a un arreglo con los damnificados.

Imputados

Luego de meses de investigación, tres personas fueron imputadas por el delito de estafa en la causa que investiga la quiebra fraudulenta de la agencia de viajes Denario. Matías Desimone, Laura Marina y Candelaria Marina son los imputados.

La fiscal penal Mónica Poma, de la Unidad de Delitos Económicos analizó en la investigación preliminar, toda la documentación requerida, entre la que figuran los informes elevados por AFIP, el Juzgado de Quiebras, el Ministerio de Turismo de la Provincia, la Secretaría de Defensa al Consumidor de la Provincia, entre otros. También valoró las cerca de 50 denuncias radicadas por los damnificados que habían contratado viajes con la empresa y que no pudieron realizar.

Las tres personas fueron imputadas por la supuesta comisión de los delitos de estafas reiteradas y vaciamiento de empresa.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores