Policiales

En NavidadSaquearon una obra en construcción en la calle Independencia: se llevaron $10 millones en herramientas

Los delincuentes robaron los artículos de mayor valor, todos de marca Nikita. El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes.

Delincuentes irrumpieron en una obra en construcción y se llevaron todas las maquinarias y herramientas de valor que encontraron a su paso, valuadas en más de 10 millones de pesos.

El hecho se conoció ayer aunque ocurrió el domingo pasado, por la madrugada, en un inmueble ubicado sobre la avenida Independencia al 800, en la zona del macrocentro de la capital salteña.

Marcos Toigo, ingeniero a cargo de la obra, explicó a El Tribuno que: «lamentablemente sucedió este hecho muy desagradable. Sospechamos que en la madrugada del domingo ingresaron los ladrones y sustrajeron las herramientas de muchísimo valor».

Entre los objetos robados, la mayoría de marca «Nikita» y «Kolida», están: un martillo rompepavimento, un taladro rotopercutor, una amoladora grande, herramientas de topografía como niveles ópticos, un trípode de aluminio para nivel óptico, uno de madera para estación total, mira con funda negra, artefactos sanitarios y cables.

«Son herramientas especificas de gran valor que rondan en más de 10 millones de pesos y no solamente causaron ese daño sino que también tengo a cargo más de 15 personas que utilizamos esas herramientas a diario para poder desenvolvernos en nuestro trabajo entonces el perjuicio es muy grande», manifestó.

Se sospecha que los ladrones ingresaron por una medianera ubicada en el fondo que colinda con la casa de un vecino.

Según comentaron residentes del lugar, «arrasaron con todo a su paso» y podría tratarse de jóvenes conocidos en la zona que acostumbran a robar.

«Se nota que ingresaron por ahí y para llevarse todas las cosas que robaron deberían haber sido como mínimo dos o tres personas», sostuvo el ingeniero Toigo.

Pese a que las herramientas estaban bajo llave, tras puertas con candados y en cajones, los malvivientes no dejaron nada.

«Así que ahora estamos en la disyuntiva y teniendo en cuenta este contexto socioeconómico se hace mas cuesta arriba. Es la primera vez que sufro un hecho asi hace un año que estamos en este lugar, es una avenida muy concurrida», sostuvo.

Añadió que ahora se ve obligado a buscar una solución y en una situación incómoda. «No sé que hacer, como solventar todo después del robo. Las herramientas son imprescindibles. Será complicado volver a trabajar», dijo.

Por ese motivo, «apelo a la buena predisposición de la Policía, colegas y vecinos porque son herramientas tan especificas, y de una marca fácil de reconocer, que nos las van a ir a vender en cualquier lado, sino que son herramientas que las utiliza una constructora, colegas como ingenieros, arquitectos, asi que ante cualquier dato o información que nos puedan aportar desde ya estamos muy agradecidos», expresó Toigo.

La denuncia fue radicada en la comisaría 2. Se ofrecerá recompensa ante cualquier dato para dar con las herramientas, anticipó Toigo.

«En esta época complicada, sobre todo en el ámbito de la seguridad, si no nos cuidamos entre nosotros esto va para peor. Apelo a la solidaridad de constructoras, comerciantes y colegas para poder recuperar algo de lo robado», dijo.

Y añadió: «les pido que si saben de ofrecimientos de trípodes de aluminio para nivel óptico, miras con funda, trípodes de madera, amoladora, taladros, martillo rompe pavimento se comuniquen conmigo o la Policía».

«No sé cómo solventar las pérdidas de este robo, ya que sin las herramientas es imposible seguir trabajando», contó el profesional.

El damnificado le solicitó a la Policía que analicen las cámaras de seguridad, que soliciten allanamientos y que investiguen a fondo el caso. «No pierdo las esperanzas de que se puedan recuperar las herramientas. Por cualquier información se pueden comunicar al 03877408677 o al 3874566875».

Hace más de un mes vecinos, tanto de la avenida Independencia como de las calles Delfín Leguizamón, De los Partidarios e Ituzaingó, salieron a expresar su malestar a indignación por la inseguridad en la zona. Allí, los vecinos a diario conviven con robos, destrozos y drogas: una verdadera pesadilla que nunca se acaba.

«A mí me rompieron el auto, me lo destrozaron. Me robaron una motocicleta, después la Policía me la devolvió toda rota. Hacen daño y si los detienen salen al otro día», había relatado un vecino que pidió resguardar su identidad.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores