Política

Polémica Samid bancó al Dipy y atacó al gobierno por la carne: «Ni los chinos la quieren»

El «Rey de la carne», que está cumpliendo prisión domiciliaria por asociación ilícita, habló de la carne grasosa que venden en los supermercados.

El empresario de la carne Alberto Samid habló hoy sobre el nuevo acuerdo de precios para cortes económicos de carne que lanzó el Gobierno. Lejos de dar halagos al presidente terminó criticando con dureza a todo el gabinete. Acompañó totalmente la crítica de ‘El Dipy’.

«El arreglo fue muy malo. Es carne de tercera categoría. Son vacas muy gordas: rechazos de exportación que ni los chinos los quieren. No se lo pueden vender a nadie, ni a Europa, ni a Chile, que son los mercados con los que se operan en general a nivel local. La vendieron como carne de primera cuando es de tercera. Es un precio muy malo para la población. Se paga un asado a 450 pesos el kilo, pero la mitad es grasa y hueso», aseguró el legendario empresario de la carne, de 72 años, quien está cumpliendo prisión domiciliaria en su casa de Ramos Mejía por asociación ilícita.

«Se negoció muy mal. Hay que negociar otra vez, pero bien. Negociaron la carnaza a $550 y dicen que es un precio popular. Un obrero gana 1.200 pesos por día. ¿Trabajar por dos kilos de carne en un gobierno peronista?», se preguntó en una entrevista radial en FM Futurock.

Con respecto a la suba de precios, Samid cree que en parte se dan por el contexto internacional. «Los chinos se pelean con los gringos y subieron todos los precios. De 200 frigoríficos locales, 90 trabajan para los chinos», aseguró y dijo que es algo que pasa en toda la región.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores