Política

Negociación de paritariasSáenz propuso incluir una cláusula gatillo para evitar un nuevo conflicto docente

El mandatario salteño también afirmó que todavía tienen como objetivo cumplir con 180 días de clases en este período lectivo.
En declaraciones a la prensa, el gobernador salteño Gustavo Sáenz se refirió al conflicto docente que ya cumplió un mes y que de a poco se va debilitando con el regreso de la mayoría de los educadores a las aulas.

A fin de evitar otra situación similar más adelante con miles de niños sin clases, Sáenz propuso establecer un sistema de cláusula gatillo para que las paritarias de este sector se actualicen de manera automática a la par de la suba de los precios que mide el Indec todos los meses.

Esa mejora se aplicaría para el resto de la planta estatal, como sucede con cada arreglo en los sueldos que se acuerdan primero para los educadores.

“He planteado que en estos meses se vaya trabajando la posibilidad de establecer la cláusula gatillo, para que esto tenga un impacto directamente en los sueldos, sin necesidad de paritarias. Para que en agosto (cuando está prevista una reunión paritaria) podamos seguir trabajando normalmente y recuperar esa paz social que tanto queremos”, dijo el mandatario este mediodía.

Otro punto que planteó el mandatario fue la recuperación de los días de clases perdidos por los miles de alumnos cuyos docentes participaron del paro, que fue impulsado, sin aval sindical, por el sector de los denominados “autoconvocados”.

Afirmó que todavía tienen como objetivo cumplir con 180 días de clases en este período lectivo.

“Vamos a hacer hasta lo imposible para que así sea. Por eso queremos evitar cada día de paro, porque cada día de paro, es un día perdido, un día de contenido perdido. Estamos esperando que ellos nos digan cómo van a recuperar ese contenido”, manifestó Sáenz.

El Ministerio de Educación de la Provincia hizo efectiva hoy la derogación de la resolución 159/23, que ordenaba a los docentes recuperar los días de paro los fines de semana. La reemplazó por otra normativa, la resolución 163, que establece que el personal educativo que no haya prestado servicio de manera normal y habitual durante el mes de mayo y hasta el viernes pasado deberá elaborar y presentar un plan de recuperación de contenidos hasta el próximo 16.

“Si no hay paro, tenemos posibilidad de tener esa cantidad de días (los 180 días que fija la ley de Educación). Para que eso no ocurra tenemos que empezar desde ahora, porque si no en agosto vamos a tener el mismo problema. La verdad es que hay que buscar la solución a los problemas, hay que anticiparse”, sostuvo Sáenz.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores