Deportes

Cuatro horas de juegoRoland Garros 2024: Carlos Alcaraz remontó una batalla épica ante Sinner, pasó a la final y va por todo en París

El español corrió de atrás y se lo llevó en el quinto ante el italiano, que será 1 del mundo. Ya fue campeón en el US Open y Wimbledon, y a los 21 va por su tercer Grand Slam. Se enfrentará al ganador del choque entre Alexander Zverev y Casper Ruud.

El español Carlos Alcaraz, tercera raqueta del mundo, jugará su primera final en Roland Garros tras firmar una épica remontada ante el italiano Jannik Sinner, virtual número 1, por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en cuatro horas y nueve minutos.

A sus 21 años, Carlitos se convierte en el jugador más joven de la historia en alcanzar finales de Grand Slam en todas las superficies y buscará sumar su tercer Grand Slam contra el vencedor del duelo entre el alemán Alexander Zverev, cuarto del mundo, y el noruego Casper Ruud, séptimo favorito.

El cuadro masculino de Roland Garros 2024 conocerá hoy sus dos finalistas, en una jornada de semis que se inició con el duelo entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, protagonistas de una rivalidad que promete acaparar la atención del mundo del tenis en los próximos años.

“Tienes que encontrar la forma de disfrutar sufriendo, esa es la clave”, dijo Alcaraz en la entrevista a pie de cancha. “Aquí en Roland Garros hay peloteos largos, partidos largos. Tienes que pelear y sufrir”.

Alcaraz tuvo que remontar una y otra vez en su semifinal. Después de lidiar con algunas molestias físicas que precisaron múltiples visitas del fisioterapeuta, Sinner sacó ventaja de un set y quiebre con un 2-0 en el segundo parcial.

“Noté que él lo estaba pasando un poco mal. Yo tenía calambres y él también en el tercero”, contó Alcaraz.

Sinner se puso arriba 2-1 en sets. Pero Alcaraz nunca bajó los brazos (a menudo dejando pelotas en corto para ganar un punto, tirar globos y luego lastimar con sus devoluciones cruzadas) hasta que finalmente tomó el control con su potente derecha.

“Ha sido quizás uno de los partidos más duros de mi carrera», comentó Alcaraz, quien quedó 5-4 en su historial directo contra Sinner, una rivalidad cada vez más picante en la gira. “Espero jugar muchos más como este contra él”.

Sinner amaneció con un historial de 13-0 en los Slams este 2024 tras consagrarse en el Abierto de Australia en enero. Pese a su derrota, el italiano ascenderá a la cima del ranking de la ATP por primera vez la próxima semana, desplazando a Novak Djokovic.

Carlos Alcaraz, 21 años y finales de Grand Slam en todas las superficies. Foto: AP Photo/Jean-Francois Badias.Carlos Alcaraz, 21 años y finales de Grand Slam en todas las superficies. Foto: AP Photo/Jean-Francois Badias.

Zverev vs Ruud, por el otro lado del cuadro

En el otro lado del cuadro chocarán dos tenistas que llevan años llamando a la puerta de un Grand Slam, pero que todavía no lo consiguieron. Ruud es más inesperado semifinalista de los cuatro, por mucho que haya jugado las dos últimas finales.

Como en las pasadas ediciones, el noruego llega con una sorprendente hoja de servicios sobre polvo de ladrillo, coronada con dos títulos, el de Barcelona y el de Ginebra, pero también como el jugador con más victorias del año, 39, también el que más tiene en esta superficie, 21.

Foto: JULIEN DE ROSA / AFP
Foto: JULIEN DE ROSA / AFP

Pero su fortaleza se resiente mucho cuando afronta a rivales de la parte alta del ránking, aunque este año puede presumir de haber batido a Djokovic en semifinales de Montecarlo, donde acabó perdiendo la final contra el griego Stefanos Tsitsipas.

El escandinavo, de 25 años, llegará al duelo de este viernes tras tres días sin competición, porque la retirada del serbio le dispensó de duelo de cuartos.

Antes de empezar el torneo, Zverev era sin contestación el jugador más en forma del momento, porque venía de sumar en Roma su sexto Masters 1.000 y porque el resto de los favoritos habían sido muy irregularidades sobre tierra batida.

Pero con el paso de los partidos las cosas se han igualado. Aunque encadena once victorias, el alemán se enredó en dos duelos a cinco sets en tercera ronda contra el neerlandés Tallon Griekspoor y en octavos frente al danés Holger Rune, mientras que el nivel de otros jugadores ha ido en aumento.

Pero a sus 27 años llega en un gran momento de madurez a su cuarta semifinal consecutiva en París, en busca de su segunda final de un Grand Slam cuatro años después de la que perdió en Estados Unidos contra el austríaco Dominic Thiem.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores