Policiales

Justicia Robos de Caños: Prado, con prisión domiciliara hasta que quede firme la sentencia

Una vez que la sentencia sea definitiva, pasarán a alojarse en la cárcel federal, el exintendente y el empresario Alos.

El juez federal Abel Fleming aclaró por Aries que al ex intendente Enrique Prado, condenado a 6 años y medio de prisión por robo el robo de caños del Gasoducto del GNEA, se le dispuso la prisión preventiva bajo la modalidad domiciliara, y esto ocurrió también con el empresario Diego Alos.

Indicó que Prado y Alos no están cumpliendo condena, y en el momento que la condena quede firme deberán ser trasladados a un establecimiento carcelario federal.

El juez manifestó que el robo de caños no dejo sin gas a los habitantes del NEA, sino por el Gobierno Nacional que paralizó la obra en el año 2016 y dejo sin custodia los caños no enterrados en el monte.

Fleming recordó que la empresa IESA Sociedad del Estado a cargo del Gasoducto del GNEA realizó 17 denuncias desde el año 2016 por sustracción de caños, pero lo hacían en la Policía de la Provincia cuando se trataba de un patrimonio del Estado nacional y debían hacerlo en Gendarmería o Policía Federal, y no se entienden como desconocían esta situación.

Etiquetas

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores