Deportes

Amistoso internacionalRevolución Scaloni: siete debutantes para el amistoso frente a Guatemala

Los Angeles Gira de la selección nacional Argentina Entrenamiento de la selección nacional en el LA Galaxy Foto Juano Tesone Enviado especial

El técnico paró un equipo en el que más de la mitad todavía no vistió la camiseta de la Selección en mayores.

Por estas horas la revolución en la Selección Argentina se llama Lionel. ¿Messi? No, Scaloni. El DT interino del conjunto albiceleste prepara un equipo con siete debutantes en la mayor para enfrentar en el primer amistoso de la gira por los Estados Unidos a Guatemala, según informó Clarín.

El once inicial que probó el entrenador, un «bombero» designado para comenzar la reconstrucción tras el fracaso en el Mundial con Jorge Sampaoli a la cabeza, fue: Rulli; Saravia, Franco, Funes Mori y Tagliafico; Lo Celso, Battaglia, Palacios; Pavón, Simeone y Pity Martínez.

De esta manera se estrenarían siete de los 13 debutantes que llevó a la gira: Rulli, Saravia, Franco, Battaglia, Palacios, Simeone y Pity Martínez. Los otros que podrán tener rodaje son Ascacibar, Cervi, Di Plácido, Kannemann, Vargas y Vázquez.

Los cambios respecto del equipo que había probado el martes fueron la entrada de Saravia por Bustos, Franco por Pezzella y Battaglia por Paredes. Matías Monito Vargas entró en la mitad del entrenamiento por Cristian Pavón, pero fue para repartir cargas ya que fueron dos de los últimos en llegar a los EE.UU. desde Buenos Aires.

En tanto, el segundo equipo o «suplente», que usó pechera amarilla formó con Armani; Bustos (después entró Di Plácido), Pezzella, Kannemann y Acuña; Meza, Paredes, Ascacibar (lo sustituyó el sparring Andrés Ayala, de Estudiantes) y Cervi; Franco Vázquez y Correa.

Lautaro Martínez, que había llegado a la gira con problemas musculares, finalmente no podrá jugar ante Guatemala ni ante Colombia. Al ex Racing se le detectó una lesión en la parte posterior de su pantorrilla izquierda y por precaución no formará parte del equipo. Se quedará con el plantel hasta el sábado cuando la delegación se vaya a Nueva Jersey y él vuelva a Milán para reincorporarse a Inter.

En tanto, Mauro Icardi trabajó diferenciado por tercer día consecutivo y piensan que podría llegar contra Colombia. Por su parte, Sergio Chiquito Romero no llegará a jugar ningún partido y se entrenó con el entrenador de arqueros, Martín Tocalli. El último jugador que queda por llegar a Norteamérica es Paulo Dybala, quien se reuniría con el plantel recién por la noche del miércoles y sería titular frente al conjunto cafetero.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores