Policiales

Tenía 29 añosQuien era el piloto que murió calcinado al estrellarse con un avión en Metán

Se trata de Diego Nicolás Romero de 29 años quien pilotaba un modelo Pietenpol y perdió el control al hacer una maniobra para tratar de aterrizar por la cabecera sur del Aeroclub de esa ciudad.

Un piloto comercial correntino falleció hoy de manera instantánea cuando la aeronave que pilotaba se precipitó a tierra y luego se incendió por completo en un descampado ubicado al sur del parque industrial de Metán.

La víctima fue identificada por la Policía como Diego Nicolás Romero, de 29 años. El fatal accidente se produjo a las 11.25 de la mañana cuando varios testigos observaron caer a la aeronave de punta y luego sintieron una explosión.

Varios llamados alertaron a la Policía sobre el siniestro y al lugar llegaron efectivos de la Motorizada, de la Comisaría de la localidad y el propio jefe de la Unidad Regional 3, Jorge Rivero, quien supervisó el operativo luego del accidente aéreo.

Bomberos del cuartel de voluntarios “Posta de Yatasto” y de la Policía trabajaron para sofocar las llamas. El avión quedó reducido a cenizas, entre hierros retorcidos.

Al lugar llegó una ambulancia, personal de Protección Civil y de Tránsito de la  Municipalidad. El médico del CIF, Daniel Apaza García, constató oficialmente la muerte del piloto comercial correntino y el cuerpo luego fue trasladado a la morgue del hospital Del Carmen. En la causa interviene el fiscal Nicolás Rodríguez López, quien actúa en forma interina en la Fiscalía Penal 1 de Metán.

Se trata de un avión modelo Pietenpol que se fabricaba en la década del 40. Esta unidad, biplaza, fue realizada nueva en Santa Fe con planos originales, tenía unos cinco años de antigüedad y pocas horas de vuelo.

Había sido adquirido por socios del Aeroclub de Metán hace aproximadamente dos meses. La matrícula era LV-X676 y estaba habilitado en la categoría experimental.

“El avión había sido adquirido recientemente por socios de la institución para uso privado. Estaba en perfectas condiciones, había sido probado y estaba habilitado para volar”, dijo un integrante del Aeroclub Metán.

Según se informó a este medio el experimentado piloto correntino Romero había llegado de visita a Metán y dijo que le había encantado el modelo Pietenpol.

“Lo había pedido para carretear, para probarlo, pero terminó despegando y las condiciones no estaban dadas porque corría un fuerte viento y es un avión liviano”, aseguró un socio del Aeroclub de Metán.

 

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores