Locales

parque San Martín Quema, denuncias y tensión entre puesteros del parque

Tras el asesinato, denunciaron mafia, aprietes y coimas.

Entre los puesteros del parque San Martín ayer el ambiente era cada vez más tenso. Como cualquier domingo, el pulmón verde de la ciudad estaba lleno. Muchas personas se enteraban del homicidio de Nahuel Vilte en el lugar por la cantidad de policías que había y porque la zona del crimen estaba delimitada con cintas rojas. Todavía se podían ver las manchas de sangre del joven de 21 años degollado en la madrugada de ayer.

«La Policía ayer vino cuatro veces y no hizo nada. Esperaron a que venga mi hermano y lo degollaran. Mi hermano era un chico honrado, no era un drogadicto como el que lo mató. A mi hermano me lo arrebataron, ya no lo tengo más conmigo», denunció en una transmisión en vivo de El Tribuno la hermana de Nahuel, Ada Luz, totalmente quebrada y con el ojo izquierdo hinchado por un golpe que le propinó el supuesto asesino.

La joven de 18 años denunció que fue golpeada por «Chino, el que mató a mi hermano, Rafael Falcón». También mencionó a Josefina y Alejandra Quinteros y a la madre de ellas, a quien señaló como la que dio la «orden» de que mataran a Nahuel, que había salido en su defensa.

Tanto Ada Luz como otros puesteros denunciaron «mafia y aprietes». Los sindicaron como estafadores y dijeron que «así ya no se puede trabajar». Indignados, le contaron a este medio que el victimario tendría más de 10 puestos en el espacio público y nombraron a «un tal Aguilar», un inspector de la Municipalidad que cobraría coimas por no actuar.

«Intima a los demás comerciantes. Actúan como si el parque fuera de ellos. Son mafiosos», lanzaron. Agregaron que el presunto asesino de nacionalidad venezolana sería adicto y dijeron que actúa junto con Alejandra y Héctor, a quien apuntan como otro partícipe del crimen.

Además, dijeron: «También tienen puestos en Tucumán y Jujuy y, si uno no colabora con ellos, luego toman represalias».

La hermana de Nahuel imploró justicia por la muerte de su único hermano varón y admitió que, junto con familiares y amigos, incendiaron ayer por la tarde uno de los puestos que le pertenecen al acusado.

El referente de la feria del lago, Carlos Godoy, afirmó que «el parque San Martín es tierra de nadie» y que desde hace un tiempo lo viene denunciado. Aclaró que el sector de los juegos, donde mataron al chico, es el problemático y se maneja de forma irregular. Reclamó por la falta de controles.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores