Política

Tras los insultosProhíben al diputado Daniel Sansone acercarse a Liliana Mazzone

Daniel Sansone y Liliana Mazzone

Una jueza de violencia familiar y de género ordenó que se hagan pericias psicológicas a los involucrados en el conflicto que se desató luego de que la secretaria de Cultura e hija del legislador dejara su cargo en el Gobierno de la Provincia.

Tras agredir por mensajes de WhatsApp a la exlegisladora Liliana Mazzone, el diputado provincial Daniel Sansone no podrá acercarse a ella y tendrá que capacitarse sobre violencia de género, además de abstenerse de nuevos ataques. A raíz de la renuncia de su hija Sabrina a la secretaría de Cultura, Sansone se cruzó con Mazzone y la llamó “rata”, “busca” y “cagona” en un grupo de WhastApp.
La jueza de violencia familiar y de género, Carolina Cáceres Moreno, ordenó que Daniel Sansone permanezca a por lo menos 300 metros “del domicilio particular o laboral de la víctima” y dispuso que personal de seguridad haga “rondas periódicas» por la vivienda de Liliana Mazzone.
Cáceres Moreno ordenó también pericias psicológicas «para las personas involucradas en el conflicto». Además, intimó al diputado a que se abstenga «de realizar toda conducta que por acción u omisión, de manera directa o indirecta, basada en razones de género tanto en el ámbito público como privado afecte la vida, libertad, dignidad, integridad psicológica y laboral, como así también la seguridad personal” de la exlegisladora.
Cáceres Moreno también le ordenó al legislador a realizar una capacitación específica sobre violencia de género y presentar una constancia ante el juzgado.
El sábado renunció Sabrina Sansone a la Secretaría de Cultura, tras una gestión marcada por las polémicas. Al conocerse su salida de la cartera, Mazzone criticó a la funcionaria saliente en un grupo de WhatsApp en el que también está Daniel Sansone y dijo que oajalá «pongan a alguien capaz».
En este contexto, el diputado le contestó que es una “cagona y busca”. “Mirá rata, y te llamo a vos, Liliana Mazzone, rata. Sos de cuarta Liliana Mazzone, mirá el apellido que tenés: Mazzone. Qué pedazo de apellido de mierda que tenés”, le dijo. También la llamó «ñoqui» por cobrar un cargo de asesora en la Cámara de Diputados y sugirió que la exlegisladora no realiza el trabajo por el que recibe ese sueldo del Estado.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores