Política

Por decreto, el Gobierno Nacional suspendió la movilidad jubilatoria por todo el año

El nuevo anuncio del Gobierno de Alberto Fernández suspende la fórmula de ajuste a los haberes jubilatorios hasta el 31 de diciembre. Anunciarán aumentos discrecionales.

A días de su expiración, el Gobierno Nacional amplió la suspensión de la movilidad jubilatoria y previsional que había dispuesto en la Ley de Solidaridad en diciembre y continuará definiendo los incrementos en los haberes, pensiones y asignaciones familiares por decreto hasta fin de año.

De esta manera, será el presidente, Alberto Fernández, el que seguirá otorgando incrementos discrecionales hasta el 31 de diciembre en busca de «preservar el poder adquisitivo de los mismos, atendiendo prioritariamente a los beneciarios de menores ingresos», a través del Decreto 542/2020.

La fórmula que estaba vigente hasta la sanción de la Ley de Solidaridad era la sancionada en diciembre de 2017, impulsada por la administración de Mauricio Macri, ajustada en un 70% por inflación y un 30% por un índice de salarios, prevista de aplicarse trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

A cambio, desde diciembre, el Ejecutivo dispuso una sucesión de aumentos combinados de sumas fijas y porcentajes, con mayor foco en los haberes mínimos, aunque en todos los casos los jubilados y pensionados recibieron subas menores a las que habrían obtenido de haberse mantenido la fórmula de movilidad:

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores