Deportes

Fort LauderdalePinceladas, sonrisas y show de fotos para Messi que iluminó Miami en un histórico amistoso contra Newell’s

La Pulga jugó 60 minutos contra al club en el que realizó Inferiores antes de partir a Europa. La Lepra, con Ever Banega que estuvo media hora en cancha, disfrutó de un momento único en su historia. Fue 1-1 con goles de Borgelin y Díaz cuando Leo ya estaba en el banco.

El fútbol volvió a ser una excusa. En realidad, sirvió para volver a ver en acción a Lionel Messi. Fueron 60 minutos de una versión buena (y actual) del campeón del mundo. Sus pinceladas levantaron suspiros en el estadio DVR PNK, donde el Inter Miami retornó tras su convulsionada gira por Asia, pero no le permitieron convertir en este amistoso especial en su vida, contra el club que le abrió las puertas por primera vez para federarse como jugador. Las Garzas empataron 1-1 a Newell’s, ya con la Pulga en el banco de suplentes al momento de los goles, y cerraron su preparación para el inicio de la MLS, el próximo miércoles ante Real Salt Lake.

Un nutrido puñado de hinchas de la Lepra invadieron Fort Lauderdale. Desde muy temprano se hicieron sentir en las calles, paseando en los ómnibus turísticos con sus banderas y también en las tribunas de la renovada cancha del conjunto rosa, donde también estuvo la familia de Leo. Más aún con la igualdad de Franco Díaz, que a 10 minutos del final puso la paridad después que la franquicia de Florida se había adelantado por un cabezazo del haitiano Shanyder Borgelin. «Ponga huevos, que ganamos…», resonó en el estadio como si fuera el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

Ellos vieron a Messi disfrutar. De la previa, donde se cruzó con Diego Valeri -ex MVP de la MLS y hoy comentarista en las transmisiones oficiales-; del durante mientras intercambiaba risas y charla con Ever Banega -el actual 10 de la Lepra-; del entretiempo con una foto con la Fiera Rodríguez y Tata Martino sosteniendo la camiseta rojinegra; y del post, donde accedió amablemente a sacarse una foto con la fila india de los futbolistas de Newell’s, que uno a uno posó para los lentes.

Lionel Messi estuvo mucho más activo que en el recorrido de 38.000 kilómetros que hizo para esta pretemporada. Fue su demostración más humana, la que estamos acostumbrados a ver en la etapa después de la conquista del Mundial de Qatar 2022. Destellos de su calidad, sabiendo cuándo correr, dónde ubicarse y cómo poder hacerle daño al rival.

Ante Newell’s, menos iba a intentar volver a ser ese jugador avasallante que gambeteaba como conitos a los rivales y que acumulaba videos para ver en loop en Tik Tok.

Hubo que esperar 30 minutos para que el genio frote la lámpara. Recibió en tres cuartos de cancha y arrancó a pura velocidad y conducción por el centro. Lo corría Pablo Pérez, que no lo alcanzó ni agarrándolo, y tampoco otros tres rivales, que vieron cómo intentó acomodarla contra el palo derecho de Lucas Hoyos, espectador de lujo.

Siete minutos más tarde llegó otra especialidad: el tiro libre. Lo generó la Pulga y buscó un roscazo por afuera de la barrera, que pasó besando -otra vez- el palo derecho del arco de la Lepra.

Antes del entretiempo, el delantero campeón del mundo probó dos veces para tratar de conseguir uno de sus últimos hitos deportivos: el gol olímpico. Primero un rechace de cabeza y después la seguridad de Hoyos, lo impidieron en el primer palo.

Hubo espacio para la polémica también. Porque el árbitro Rubiel Vázquez fue convocado por el VAR para revisar una supuesta infracción dentro del área de Vangioni sobre Suárez. Parecía penal sobre el uruguayo, pero el juez lo desestimó.

En el segundo tiempo, Newell’s pudo haberse adelantado, pero el derechazo de Chiaverano fue rechazado por el arquero Drake Callender y Esteban Fernández no llegó a conectar el rebote.

No quiso tomar riesgos Martino y, con cronómetro en mano, reemplazó a Messi -y a Suárez-, a los 60 minutos. Paradójicamente las emociones llegaron con ellos ya en el banco. Pero, claro, el fútbol volvió a ser una excusa.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores