Policiales

Investigan un crimen mafiosoPidieron llevar a juicio la causa por el doble homicidio de Circunvalación Oeste

Jonatan Pablo Tolaba, y Romina Isabel Zerda

Kalil Ezequiel Chejolan, Julián Bautista Bubrosky y Ricardo Galarza, serán llevados a juicio por el homicidio de Pablo Jonathan Tolaba y Romina Isabel Zerda.La jueza interina de Garantías 7, Claudia Puertas, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra tres sujetos acusados como coautores del delito de homicidio agravado por el concurso predeterminado de dos o más personas, por ser cometido criminis causa, por alevosia, y agravado por el uso de arma de fuego, dos hechos en concurso real.

La jueza dispuso mantener la prisión preventiva de uno de los acusados, que deberá continuar alojado en la Alcaidía General.

La causa será enviada a la Mesa Distribuidora Penal, donde se realizará el sorteo para designar el Tribunal de Juicio con competencia en proceso común que va a continuar el trámite procesal correspondiente.

La causa se originó el 10 de octubre del año pasado, cerca de las 11 de la noche, cuando encontraron los cuerpos de una pareja en el interior de una camioneta ubicada en la calle colectora sobre el sector de la autopista Circunvalación Oeste, entre la rotonda de acceso a San Luis y el barrio Miracolos. Tenían heridas de arma de fuego. 

De acuerdo a la investigación del hecho que primeramente fue tratado como un siniestro vial, se pudo determinar que las víctimas habrían estado vinculadas con personas involucradas con la comercialización de drogas sintéticas o de diseño. Este habría sido el móvil del doble crimen que tiene muchas irregularidades porque el presunto autor material del hecho, Nicolás Ramos, se habría quitado la vida en el camping balneario conocido como Sauzalito, ubicado a unos 8 kilómetros de la ciudad de General Güemes.

Cabe destacar que el cuerpo de Ramos no fue preservado en la morgue del CIF para la autopsia y eso ameritó que el Fiscal N° 1 del Distrito Centro, el Dr. Marcos Ezequiel Molinati inicie una serie de investigaciones dentro del CIF tendientes a esclarecer lo sucedido. El nuevo procurador por ese entonces, Pedro García Castiella, removió a Pablo Rivero de la dirección del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y puso a Gabriela Buabse. 


Fuente de la Información: Poder Judicial de Salta

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores