Provinciales

Informe de GreenpeacePese a la cuarentena, las topadoras continuaron arrasando los bosques de Salta

Un informe de Greenpeace revela que entre el 15 y 31 de marzo se desmontaron 2172 hectáreas en la provincia, en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19.

Pese al decreto presidencial que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, según un monitoreo de la organización ambientalista Greenpeace, las topadoras siguieron arrasando los bosques de Salta.

El informe que incluye imágenes satelitales revela que entre el 15 y el 31 de marzo de desmontaron 2172 hectáreas, representando un pérdida diaria de 128 hectáreas. Con estos índices, la provincia es de las más arrasadas por la mano del hombre, seguida por Santiago del Estero 734 ha, Formosa 520 ha y Chaco con79 ha.

“A pesar de la cuarentena, los desmontes no se detienen. Mientras la mayoría de los ciudadanos nos quedamos en casa para frenar al coronavirus, la ambición de algunos empresarios agropecuarios no tiene freno y las topadoras siguen arrasando impunemente nuestros últimos bosques nativos”, advirtió Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores