Nacionales

Jujuy Pastoras mueren ahogadas por salvar una llama

Las víctimas son una madre y una de sus hijas, de 12 años. Un chico salvó su vida.

Una mamá pastora y su hija de 12 años perdieron la vida al tratar de sacar de las aguas de una represa profunda a una llama de su propiedad.

Los protagonistas de la tragedia fueron identificados como Marcela Salva (45) y sus hijos Mirian Salva, de 12 años de edad, y Abel Cayo, de 16 años.

Ocurrió alrededor de las 14, del viernes 29 de enero, en el paraje Yumpaite, a 40 kilómetros de Abra Pampa (departamento Cochinoca), provincia de Jujuy.

De acuerdo a los primeros trabajos de investigación que llevaron adelante efectivos policiales en el lugar, el hecho sucedió cuando Marcela Salva y sus hijos Mirian Salva de y Abel Cayo pastoreaban ganado.

En esa circunstancias un camélido ingresó a la represa de aguas profundas, y en el intento de querer salvar al animal las dos mujeres ingresaron a la represa, en tanto que el masculino tropezó, se golpeó la cabeza y quedó inconsciente. Al despertar observó los cuerpos de las mujeres en el agua, según dijo a la Policía.

Fuentes policiales consultadas por El Tribuno de Jujuy informaron que de acuerdo al relato del menor, en un momento dado la mujer habría comenzado a gritar que una de las llamas había caído a la represa y se estaba ahogando, tomando una soga para ingresar al agua seguida de la niña.

En esas circunstancias, el muchacho habría corrido en ayuda de las mujeres, tropezando y cayendo al piso, donde como consecuencia de sufrir un fuerte golpe en la cabeza perdió el conocimiento.

Al reaccionar, luego de varios minutos, pudo observar los cuerpos de las dos mujeres flotando en el agua, por lo cual decidió salir a la ruta 11 para esperar el colectivo que circula por el lugar a las 17 para que lo traslade a la localidad de Abra Pampa.

Siempre siguiendo con el relato brindado por efectivos que participaron del operativo, el muchacho cuando logró tener señal de celular avisó a familiares de lo sucedido, quienes recién dieron aviso a la Policía y al Samec.

A partir de ese momento se implementó un operativo que incluyó la participación del Cuerpo de Bomberos de Abra Pampa, efectivos de la Seccional 16 y personal del Samec, quienes se dirigieron al lugar de los hechos.

Posteriormente el ayudante de fiscal Luis Cavanna dispuso que Criminalística realice las pericias técnicas, el posterior traslado de los cuerpos al nosocomio local para el examen correspondiente y la entrega de los cuerpos a los familiares.

La tragedia enlutó a la Puna jujeña.

Etiquetas

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores